domingo , abril 11 2021
Bitcoin supera los 20,000 dólares por primera vez en la historia

Bitcoin supera los 20,000 dólares por primera vez en la historia

El precio de Bitcoin (BTC) superó los USD 20,000 por primera vez en la historia el 16 de diciembre. El hito histórico se produce poco más de dos semanas después de romper su pico histórico anterior.

La criptomoneda saltaba esta mañana un 4.5% para colocar su nivel en los 20,440 dólares.

El bitcoin ha trepado más de un 170% este año, impulsada por la demanda de grandes inversores, que se han visto atraídos por su potencial de ganancias rápidas, cualidades de resistencia a la inflación, y expectativas de que llegará a ser un método de pago establecido.

La reciente y fuerte alza del Bitcoin se desencadenó por el lanzamiento de un servicio de compra, venta y pago por criptomoneda del gigante de pagos Paypal, el pasado 21 de octubre. Desde entonces esta criptomoneda ha ganado un 40 por ciento.

Tanto las instituciones como los inversores de alto patrimonio están comenzando a reconocer a Bitcoin como una reserva de valor y un activo de tesorería.

MicroStrategy, la compañía que cotiza en bolsa en Estados Unidos que compró BTC por valor de USD 450 millones a principios de este año, generó una tendencia que ha llevado a otras instituciones a asignar su capital a Bitcoin.

La percepción de BTC como una cobertura contra la inflación y una reserva de valor estable podría hacer que BTC sea atractivo para el sector financiero en general a mediano y largo plazo.

Además de este servicio destinado a particulares, los fondos de inversión se interesan cada vez más en este activo, que se caracteriza por bruscos movimientos de precio.

La utilización del bitcoin por parte de inversores tradicionales apenas está empezando» advierten los analistas de JPMorgan.

Muchos adeptos del bitcoin consideran que su interés radica en su descentralización: esta criptomoneda, inventada en 2008 por una red de anónimos, no depende de ninguna institución.

Sin embargo el Bitcoin ya ha experimentado otros aumentos espectaculares, pero también caídas vertiginosas.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Usuario de Bitcoin mueve $ 300 millones

Usuario de Bitcoin mueve $ 300 millones

Las ballenas de Bitcoin están moviendo sus criptoactivos en grandes cantidades ya que un usuario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *