miércoles , noviembre 25 2020
bitcoin

Bitcoin supera los USD $10,200 y alcanza a su mejor precio en 5 meses

El Bitcoin ha logrado superar la marca de los USD $10,200, el mejor precio que ha alcanzado en lo últimos 5 meses, desde sus máximos en febrero. Sin embargo, la principal criptomoneda no es la única que ha estado mostrando tendencias alcistas, pues el oro, el franco suizo y el yen, por mencionar algunos, también han estado mostrando alzas en sus precios.

Se especula que una de las principales razones para que se diera este súbito aumento en los precios del bitcoin es la liquidación de los contratos cortos sobreapalancados y los traders que se benefician de la sobreventa de las criptomonedas alternativas (altcoins).

bit

Cuando el precio de Bitcoin empezó a subir, las principales altcoins, así como los tokens DeFi de buen rendimiento, empezaron a caer. Los rechazos simultáneos de las principales altcoins y el aumento de los precios de Bitcoin podría indicar que los traders se beneficiaron de los recientes repuntes de las altcoins, y al momento en que los traders trasladaron las ganancias obtenidas con las altcoin a Bitcoin, posiblemente provocó una tendencia alcista del precio de Bitcoin, mientras que las altcoins sufrían caídas en su valor.

Después del halving de bitcoin que tuvo lugar el pasado mayo, varios inversores y analistas estuvieron esperando que se presentara una acelerada subida en los precios del Bitcoin, sin embargo, lo primero sería lograr superar la resistencia de los USD $10,500. “Todavía no se ha producido la fuerte subida post-halving que muchos esperaban”, indica Simon Peters, analista de eToro.

De acuerdo a diversos análisis técnicos, el lograr superar dicha resistencia, podría conllevar a que el Bitcoin alcance nuevos máximos históricos, es decir, alcanzar un valor de alrededor USD $20,000; mientras que otros expertos aseguran que el siguiente movimiento alcista elevará el precio hasta 15.000 dólares, como mínimo.

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

BTC rompió los 17,000 dólares

BTC rompió los 17,000 dólares

Hace un mes Bitcoin (BTC) cotizaba en USD 11,000. Hace una semana el precio estaba en 15,000 dólares. Hoy Bitcoin supera los USD 18,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *