sábado , septiembre 26 2020
bitcoin

Bitcoin supera los USD $8,000

Después de haber sufrido una caída de casi el 60% en marzo debido a la declaración de estado de pandemia,  El Bitcoin, en un salto de casi el 8%, logró superar finalmente la barrera de los 8 mil dólares. 

Esto en gran medida gracias a que la principal criptomoneda reaccionó de manera positiva a las medidas tomadas por la Reserva Federal para impulsar al mercado ante la crisis causada por la pandemia mundial de Covid-19. Otro factor importante en la tendencia alcista, según expertos, es el halving que está cada vez más cerca de ocurrir.

BTC

Además, BTC acaba de entrar en el terreno positivo del crecimiento anual, creciendo casi 10%, superando al dólar y pisándole los talones al oro, que ha tenido un crecimiento del 12.1%.

Hasta ahora, el Bitcoin ha tenido buenos resultados con respecto a las decisiones tomadas por la Fed. La principal criptomoneda presentó una rápida recuperación luego de que el banco central tomara la decisión de reducir las tasas de interés a cero, diera por comenzado el programa de bonos e inyectara 3 millones de dólares al sistema bancario; por lo que se puede deducir que el movimiento de hoy refleja una mayor confianza en Bitcoin.

Respecto a las demás criptomonedas, algunas reportaron crecimiento importante también;  Ethereum (ETH), otra de las principales criptomonedas, vista como alternativa principal del Bitcoin, creció más de un 5% y logró pasar la barrera de los 200 dólares. Actualmente se cotiza en USD $209 aproximadamente. Por su parte, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) presentaron un incremento en un 4,5% y 5,3%, cotizando a USD $252 y USD $47, respectivamente.

 

 

 

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Nueva tarjeta compatible con Mastercard de Wirex

Nueva tarjeta multidivisa compatible con Mastercard de Wirex

Wirex lanzará una nueva tarjeta multidivisa inmediatamente después de la membresía, será compatible con Mastercard y se vinculará a 19 cuentas de monedas fiduciaria y criptos en la aplicación Wirex.  Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *