La principal criptomoneda sigue en ascenso, logrando superar la marca de los USD $9,500, al momento de redactar esta nota se cotiza en 9.515,60 $ (+3,78%), de acuerdo con CoinMarketCap.
Los analistas de FxPro opinan al respecto:
«El bitcoin ha subido casi un 4% durante las últimas 24 horas hasta alcanzar los 9.500 $, un incremento que ha coincidido con una subida proporcional en los volúmenes de negociación. Al mismo tiempo se ha producido una importante transacción entre ballenas. De acuerdo con WhaleAlert, 11.660 BTCs (111.259.669 $) han sido transferidos entre dos carteras desconocidas. Aunque esto no significa que tengan que producirse grandes cambios, este tipo de transacciones siempre llaman la atención. El bitcoin ha sido capaz de recuperarse con confianza desde los 9.000 $, sin embargo, todavía no se ha alcanzado un nivel de crecimiento que nos permita hablar de un verdadero cambio de dirección.
Si bien un crecimiento de varios puntos porcentuales diarios sería un escenario ideal para atraer a nuevos usuarios, esto es casi imposible. De hecho Goldman Sachs, el banco de inversión más grande del mundo, no recomienda a sus clientes que inviertan en este tipo de activos.
Sea como fuere, esto no va a convertirse en un obstáculo para los verdaderos entusiastas de las criptomonedas, y Goldman ya ha sido acusado de anticuado y de juego injusto. Tyler Winklevoss cree que esta podría ser una táctica especial para convencer al mercado diciendo una cosa y haciendo exactamente lo contrario. Independientemente de si esto es cierto o no, el tiempo acabará demostrándolo, pero es casi seguro que el mercado de las criptomonedas seguirá acaparando titulares».
Adicionalmente, el ethereum ha crecido hasta los 221,43 $ (+6,88%), mientras que XRP ha subido un 2,04% hasta situarse en los 0,2 $. Además, 9 de las 10 criptomonedas se encuentran también en terreno positivo.