sábado , noviembre 28 2020
Bitcoin superó los 14,000 dólares el día de las elecciones de Estados Unidos

Bitcoin superó los 14,000 dólares el día de las elecciones de Estados Unidos

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de elecciones en Estados Unidos con un salto superior al 2%, que devolvió su precio al nivel de los 13.700 dólares. La criptomoneda líder atravesó un día cargado de tensión debido a los comicios.

Incluso superó brevemente los USD 14,000 mientras comenzaban a cerrarse las urnas en muchos estados de EU el 3 de noviembre.

Los especialistas apuntan por lo pronto a la resistencia de los 13.800 dólares. En caso de superarla, BTC tiene serias posibilidades de probar el nuevo nivel, aunque la incertidumbre electoral probablemente genere rebotes en función de algún acontecimiento fuera de lo normal.

En cuanto al futuro de la Casa Blanca, las consecuencias en el mercado no se verán rápidamente (como tampoco los resultados de la elección). Múltiples referentes del ecosistema han insinuado que una derrota del presidente Trump –quien cuenta con un apoyo mayoritario en el mundo económico y en la bolsa de valores- llevaría el precio de BTC a niveles mayores, debido al incremento del riesgo en el sistema financiero.

Bitcoin solo ha visto dos elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero el precio ha aumentado significativamente entre cada campaña electoral. En noviembre de 2012, 1 BTC estaba valorado en aproximadamente USD 12, mientras que en 2016 el precio era de más de USD 700. Hoy la moneda alcanzó los USD 14,039 para el momento de la publicación de este artículo, esto representa un aumento de 1,900% en cuatro años, o aproximadamente 140,000% en ocho años.

Esta es la segunda vez que BTC supera la barrera de los USD 14,000 en solo una semana, y el influencer The Crypto Lark señaló que la vela diaria acababa de cerrar por encima de los USD 14,000 por primera vez desde enero de 2018.

Los factores no relacionados a la política, incluido el creciente interés institucional y la decisión de PayPal de ofrecer servicios de criptomonedas, pueden explicar el aumento del precio. La participación en las redes sociales también aumentó este mes.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *