domingo , octubre 17 2021
Bitcoin vuelve a subir a 50,000 dólares

Bitcoin vuelve a subir a 50,000 dólares

Bitcoin (BTC) subió, superando los $ 50,000 en medio de nuevos signos de optimismo en la industria de las criptomonedas, con datos de blockchain que muestran que algunos grandes inversores se están moviendo para acumular a largo plazo. Mientras tanto, la bolsa estadounidense Coinbase presentó declaraciones financieras que podrían ser uno de los pasos finales antes de cotizar en bolsa.

La criptomoneda más grande ganó por segundo día consecutivo, lo que alivió la preocupación de que una gran venta masiva a principios de esta semana podría tener más por delante. Los precios cayeron un 15% el lunes y martes, la mayor corrección de dos días en 11 meses, y algunos analistas advirtieron rápidamente sobre la posibilidad de una caída tan baja como $ 40,000.

«Creemos que la reciente liquidación pone al mercado sobre una base más sólida», escribió David Grider, director de estrategia de activos digitales de FundStrat, en un informe semanal.

Bitcoin estaba cambiando de manos a $ 49,472 en el momento de la publicación, un 1,95% más en las últimas 24 horas, según el Índice de precios de Bitcoin de CoinDesk.

El precio de la criptomoneda subió hasta $ 52,076.32 en las últimas 24 horas, luego de que más de 13,000 BTC, por un valor aproximado de $ 650 millones, fueran retirados del intercambio Coinbase Pro centrado en la institución el miércoles por la tarde. Este movimiento suele ser una señal alcista para los mercados, lo que refleja el apoyo de los inversores institucionales al valor a largo plazo de bitcoin, mientras mueven su bitcoin a carteras de custodia.

La presentación regulatoria de Coinbase también pareció desencadenar una breve explosión de precios adicional de alrededor de $ 1,500, aunque algunas de esas ganancias se revirtieron más tarde.

La presentación de Coinbase representa «otro avance positivo para nuestra industria», escribió Matt Blom, de la empresa de intercambio de criptomonedas EQUOS, que cotiza en bolsa, el jueves en su boletín diario.

«La responsabilidad está en los osos», escribió Blom. «No atacar el mercado ahora es una clara señal de que volveremos a nuestro máximo histórico».

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

AMLO descarta uso de criptomonedas

Ciudad de México 15 octubre.- Ante la compra de bitcoins en El Salvador, el presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *