lunes , septiembre 21 2020

Bitcoin y Ethereum son más utiles que el resto de criptomonedas, comisiones lo evidencian

El uso de Bitcoin y Ethereum supera claramente al de las principales altcoins del mercado. Al menos, así lo refleja el valor en dólares de las comisiones que pagan sus usuarios diariamente, al comparar con las demás criptomonedas. Un signo de que los usuarios ven mayor utilidad en ambas redes con respecto al resto.

En las últimas semanas, los usuarios de Bitcoin han pagado por lo menos 700.000 dólares diariamente en comisiones para ejecutar sus transacciones, con picos incluso por encima de los 2 millones de dólares.

En Ethereum, por su parte, ha habido picos de hasta 8.600.000 dólares en comisiones el 13 de agosto. Con esa cifra, se superó el máximo histórico de 6.870.000 dólares registrado el día anterior

Entre las principales altcoins según su capitalización de mercado, el total de comisiones diarias está muy por debajo de las que se registran en Bitcoin y Ethereum. Ninguna de ellas llega siquiera a los 1.000 dólares diarios salvo excepciones puntuales.

Bitcoin y Ethereum muestran dominio sostenido en el tiempo

Esta no es una realidad nueva ni se limita al último mes. Si nos remitimos al registro histórico, vemos un amplio dominio sostenido en el tiempo por parte de Bitcoin y Ethereum.

Durante el mercado alcista de 2017, Bitcoin llegó a superar incluso los 20.000 millones de dólares en comisiones. En todo momento, durante los últimos 3 años, tanto BTC como ETH no han tenido competencia en este apartado

Acerca Moises Ortega

Ver también

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Yoshihide Suga se convertirá en el nuevo primer ministro de Japón, en este post abordamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *