martes , octubre 26 2021

Bitcoin ya es moneda de cambio en El Salvador

Ciudad de México 6 de septiembre._ El Salvador hará historia este martes, al convertirse en el primer país del mundo en darle curso legal como moneda de cambio al bitcoin.

Como medida para promover la adopción de la criptodivisa, el gobierno decidió otorgar 30 dólares en bitcoins gratis a los ciudadanos que se registren en su billetera digital nacional, conocida como “Chivo” o “cool” en inglés.

Y a los extranjeros que inviertan tres bitcoins en el país, se les otorgará la residencia.

Sin embargo, cientos de ciudadanos han salido a las calles contra la medida, según han reportado diversos medios de comunicación locales y extranjeros.

Los opositores a la medida advierten sobre las fluctuaciones drásticas en el valor de la criptomoneda y los impactos que podría tener en las comunidades más pobres, muchas de las cuales no tienen acceso a cuentas bancarias o teléfonos inteligentes.

A pesar de la inquietud de la población, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mantiene que será buena tanto para ellos como para la economía del país.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *