miércoles , enero 20 2021
criptomondas

Bitcoins almacenados por 11 años son movidos por primera vez

50 de los primeros Bitcoin minados desde el nacimiento de la popular criptomoneda acaban de ser transferidos a un monedero desconocido. La noticia fue dada a conocer por WhalePanda (@WhalePanda), un veterano observador de la industria de Bitcoin a través de Twitter, mencionando que este tipo de eventos son bastante raros y no ocurren a menudo; WhalePanda comentó también que la cartera a la que fueron transferidos los 50 Bitcoins no parece estar relacionada con el creador anónimo de Bitcoin.

bitc

La antigüedad de las monedas, así como el movimiento de estas puede verse mediante el blockchain de Bitcoin. El monedero en el que estaban alojados los 50 bitcoins originalmente cuenta con únicamente 3 movimientos en estos 11 años.

El primero data de febrero de 2009 y corresponde a la primera y única recompensa de un bloque recibida por este monedero. La segunda y tercera transacción ocurrieron el miércoles a las 14:48 GMT. Una fue por alrededor de 40 BTC y la otra por casi 10 BTC. Por el momento se desconoce la identidad de los propietarios de estos monederos.

A pesar de que se ha descartado la idea de que las monedas pudieran estar vinculadas a Satoshi Nakamoto, la especulación no se ha hecho esperar y muchos creen que alguno de estos monederos podría pertenecer a él.

En los inicios de Bitcoin, el costo por haber extraído estos 50 Bitcoins fue de probablemente apenas algunos centavos, además de que en aquellos días la minería no requería de los potentes equipos informáticos que se utilizan en la actualidad. Antes, los mineros simplemente ejecutaban el código en una computadora cualquiera y generaban la entonces inútil criptomoneda sin tener idea del precio que llegaría a obtener. Hoy en día esos 50 BTC valen poco menos de medio millón de dólares.

Acerca mpowermediamx

Ver también

Drásticos cambios de Bitcoin dan pausa a los CFO: Bloomberg

Drásticos cambios de Bitcoin dan pausa a los CFO: Bloomberg

Los directores financieros (CFO) de Wall Street son más cautelosos a la hora de poner fondos de la empresa en bitcoin después de la caída del 30% de los precios de la semana pasada, informa Bloomberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *