martes , noviembre 24 2020

Bitfinex dice que no debería tener que reunir documentos para el NYAG durante la apelación

  • Bitfinex se aferra a sus documentos a pesar de las objeciones de la oficina del Fiscal General de Nueva York (NYAG).

En una carta presentada el martes ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, los abogados de Bitfinex, Tether y otras entidades afiliadas escribieron que debía denegarse una solicitud presentada por la oficina de la NYAG en relación con un préstamo de 900 millones de dólares entre las empresas hermanas Bitfinex y Tether.

Los abogados de Bitfinex afirman que la oficina del NYAG no citó a ninguna autoridad que apoyara su solicitud, sugiriendo además que el fiscal del estado parece creer que las «cargas de cobro no tienen sentido».

Dicho esto, la carta admite que la simple recogida de los documentos requeriría un gasto significativo.

La carta también rechaza las acusaciones de que el intercambio se está estancando en sus requisitos de producción de documentos ordenados por los tribunales.

«Las alegaciones de la OAG con respecto a la demora son en todo caso engañosas y atacan injustamente los motivos de los Demandados y de sus abogados», afirma la carta -firmada por Jason Weinstein de Steptoe & Johnson, y David Miller y Zoe Phillips de Morgan, Lewis & Bockius-.

A modo de ejemplo, la carta señala:

La OAG se queja de no poder llevar a cabo una investigación «exhaustiva» o «coherente» (Carta de la OAG, pág. 2), pero no menciona que los Demandados ya han producido material relacionado con clientes con conexiones en Nueva York».

Estos materiales aparentemente incluyen más de 70.000 páginas de documentos producidos entre mayo y julio de 2019 (la oficina del NYAG afirmó previamente que los encuestados «no pudieron producir un solo documento no jurisdiccional» entre abril y agosto de 2019).

Los abogados de Bitfinex presentaron una serie de pruebas para apoyar su carta, incluyendo los materiales de la moción para la apelación de la bolsa y una transcripción de un proceso judicial a partir del 6 de mayo de 2019.

Seis meses después…

La oficina del NYAG alegó en abril que Bitfinex perdió el acceso a 850 millones de dólares en poder de un procesador de pagos, y cubrió la pérdida con préstamos de las reservas de Tether, que estaban destinadas a respaldar la moneda estable del USDT en una proporción de 1:1.

Los abogados de la NYAG obtuvieron con éxito una orden judicial de la Corte Suprema de Nueva York que ordenaba a las compañías que entregaran toda la documentación sobre el proceso, así como que impidieran que Tether prestara más fondos a Bitfinex. En agosto, un tribunal de apelaciones concedió a Bitfinex una suspensión temporal, dando a las empresas un respiro antes de entregar cualquier documento.

La oficina del NYAG pidió al juez de Nueva York que ordenara a Bitfinex que recogiera todos los documentos relacionados con el préstamo, para asegurarse de que pudieran ser entregados inmediatamente si el gobierno gana la apelación.

Mientras que Bitfinex se opuso a la petición de recoger todos los documentos que se pedían en una orden judicial anterior en su carta del martes, la empresa dijo que no se opondría a una petición de prorrogar el requerimiento por otros 90 días.

La apelación está programada para ser escuchada en enero de 2020, dijo la carta, y agregó:

«Incluso si la decisión se toma de inmediato, un nuevo período de 90 días bajo la orden nos llevará hasta abril de 2020, un año completo a partir de la primera vez que se emitió la orden. Esto es, en cualquier caso, un período de tiempo excesivamente largo, y ciertamente más que suficiente para que los poseedores de la correa de sujeción decidan a la vista de los hechos si desean seguir sujetando sus ataduras o redimirlas».

La carta del martes viene después de una nueva demanda colectiva putativa en la que se alega que Bitfinex y Tether causaron un inmenso daño al mercado de criptografía como resultado de su uso de USDT para manipular el mercado de monedas de bitcoin. La demanda, presentada ante un tribunal federal, hace referencia a la acción del NYAG contra Bitfinex como prueba en apoyo de sus alegaciones.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

BTC rompió los 17,000 dólares

BTC rompió los 17,000 dólares

Hace un mes Bitcoin (BTC) cotizaba en USD 11,000. Hace una semana el precio estaba en 15,000 dólares. Hoy Bitcoin supera los USD 18,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *