viernes , abril 3 2020

Bitfinex no tiene que compilar documentos durante la apelación, dice el juez

Un juez de Nueva York ha rechazado la solicitud de la oficina del Fiscal General de Nueva York de que Bitfinex y Tether recojan todos los documentos relacionados con un supuesto encubrimiento de $850 millones y una línea de crédito de $900 millones.

La oficina del NYAG le pidió al Juez de la Corte Suprema de Nueva York Joel Cohen que ordenara a Bitfinex, Tether y otras entidades afiliadas que recopilaran toda la documentación sobre el préstamo a principios de este mes durante un proceso de apelación en curso. Bitfinex se opuso a esta petición en otra carta enviada al juez a principios de esta semana. El jueves, el juez falló a favor de Bitfinex, escribiendo:

«La solicitud de la OAG de ordenar a los Demandados que busquen y recopilen todos los documentos e información requeridos en la Orden §354 es denegada por ser inconsistente con la orden del Primer Departamento «de mantener el cumplimiento de la Orden §354 en espera de la audiencia y la determinación de la apelación»».

Sin embargo, se accedió a una segunda petición, la de que se prorrogara el mandato judicial que impedía a Tether prestar más fondos a Bitfinex. Los demandados no se opusieron a esta solicitud.

«La medida cautelar se prorroga hasta que se celebre la audiencia y se resuelva la apelación y, si la OAG prevalece en esa apelación, por 90 días a partir de entonces», escribió el juez. «El procedimiento para que la OAG busque una nueva extensión de la orden judicial sigue siendo el establecido en la orden del 16 de mayo.»

La lucha legal de Bitfinex con el NYAG comenzó en abril de 2019, cuando el fiscal estatal alegó por primera vez que Bitfinex había perdido el acceso a 850 millones de dólares en fondos en poder de Crypto Capital Corp, un procesador de pagos cuyos operadores fueron acusados posteriormente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El emisor de Stablecoin Tether amplió una línea de crédito y concedió un préstamo a Bitfinex para cubrir el déficit. La oficina del NYAG solicitó acceso a los documentos relacionados con este acuerdo.

Mientras que el juez Cohen falló a favor del NYAG durante el verano, las compañías obtuvieron una apelación temporal el mes pasado. Ahora tienen hasta noviembre para «perfeccionar» la apelación, con argumentos para ser escuchados en la corte a principios del próximo año.

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

bitcoin

Bitcoin podría caer después del halving

El halving de Bitcoin, uno de los acontecimientos recurrentes más importantes de su viaje está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *