martes , abril 13 2021
Bitpanda, el nuevo unicornio de las criptomonedas

Bitpanda, el nuevo unicornio de las criptomonedas

Una de las nuevas empresas más grandes de Europa que opera una plataforma de negociación de criptomonedas ha cerrado una gran ronda de financiación tras un crecimiento muy rápido y planea abrir su plataforma a un flujo más amplio de activos.

Bitpanda, un «neobroker» que quiere facilitar que la gente común invierta no solo en bitcoins y otros activos digitales, sino también en oro, y cualquier acción establecida que tome su interés, ha recogido $ 170 millones, una Serie B que catapulta la valoración de la empresa a $ 1.2 mil millones. Bitpanda tiene su sede en Viena, Austria y dice que esta ronda de acciones la convierte en el primer «unicornio» del país, la primera startup en pasar la marca de valoración de mil millones de dólares.

«Estamos cambiando para convertirnos en una plataforma de inversión integral, no solo en un corredor de cifrado», dijo Eric Demuth, director ejecutivo de Bitpanda, quien lo cofundó con Paul Klanschek y Christian Trummer. El enfoque de Bitpanda hasta ahora ha sido principalmente la construcción de una plataforma para apuntar a inversores en Europa, un mercado en gran parte sin explotar, como sucede. “En la UE, probablemente tengamos menos del 10% de la población en posesión de acciones. Nuestro crecimiento va de la mano con eso».

Además de Austria, Bitpanda está presente en Francia, España, Turquía, Italia y Polonia, con planes de expandirse a más mercados este año, construyendo centros en Madrid, Barcelona, ​​Londres, París y Berlín. Las nuevas opciones de inversión para respaldar los ETF y las operaciones «fraccionarias», que permitirán a las personas invertir pequeñas cantidades de dinero en las acciones que les gustaría respaldar, se agregarán en abril, dice la compañía.

Dicho esto, la gran mayoría de la actividad en la plataforma en este momento está relacionada con la criptomoneda, y dentro de eso, el comercio de Bitcoin supera con creces a cualquier otra moneda digital.

 

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acercó a un máximo histórico el lunes antes de ser incluido en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *