miércoles , noviembre 25 2020
Bitpanda lanza un índice para para invertir en el top 25 de criptomonedas

Bitpanda lanza un índice para para invertir en el top 25 de criptomonedas

La fintech austriaca Bitpanda ha anunciado el lanzamiento de un índice de criptomonedas con el objetivo de facilitar la inversión mediante carteras que incluyen, además del bitcoin, el top 25 de criptomonedas en el mundo.

Como en las finanzas tradicionales, el Índice Cripto de Bitpanda es una cartera relativamente abstracta de inversiones que representa cierto segmento del mercado.

Al respecto, la fintech anunció:

Invertir en criptmonedas no será más sencillo que con el Índice Cripto de Bitpanda. En vez de perderse en una jungla de diferentes inversiones, los usuarios pueden invertir en el tp5, top 10 o top 25 de las criptomonedas y tener la paz mental de no perder de vista algo.

Además, la compañía explica que este nuevo lanzamiento como una respuesta a «la gran demanda en el mercado de las criptomonedas durante 2020». Especialmente se ha puesto el foco en «las personas interesadas en un enfoque con escasa intervención en la inversión en cripto», es decir, poco familiarizadas con este mercado y sin un especial interés en seguir cada novedad sin «tener la sensación de que se están perdiendo el próximo gran éxito».

El nuevo Índice Cripto de Bitpanda se presenta en tres versiones: ICB5, ICB10 e ICB25, que invierten de forma automática en las cinco, diez y 25 principales criptomonedas del mercado, respectivamente.

Por ejemplo, ICB5 comprende Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), XRP, Bitcoin Cash (BCH) y Polkadot (DOT). Al invertir, los usuarios pueden comprar automáticamente una pequeña cantidad de cada criptomoneda.

Cabe destacar que la ponderación de estas cestas de criptomonedas atiende a criterios de capitalización y liquidez y se revisará mensualmente. En este rubro, la fintech explica:

Una vez al mes, se realiza un balance de los tres Índices Cripto con base en datos de nuestra empresa aliada MVIS. Esto significa que las monedas y los tokens en cada índice pueden cambiar. De esta manera, siempre tendrás las criptomonedas más relevantes y prometedoras en tu portafolio.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

BTC rompió los 17,000 dólares

BTC rompió los 17,000 dólares

Hace un mes Bitcoin (BTC) cotizaba en USD 11,000. Hace una semana el precio estaba en 15,000 dólares. Hoy Bitcoin supera los USD 18,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *