sábado , noviembre 28 2020
Blockchain empodera a los consumidores: IBM

Blockchain empodera a los consumidores: IBM

La nube, la inteligencia artificial y la tecnología blockchain, son tecnologías que IBM destaca en un contexto donde los consumidores cobran importancia.

De acuerdo con un estudio del IBM Institute for Business Value, la sustentabilidad y las compras digitales están marcando las pautas de consumo de hoy.

A nivel mundial, el 54% de los consumidores está dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo para ayudar al medioambiente, y, a su vez, el 58% de los entrevistados cree que hará sus compras para las fiestas de forma digital.

Las nuevas formas de consumo requerirán una mayor flexibilidad para adaptarse a un consumidor cada vez más exigente, global y digital. Y es ahí donde las tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial, Blockchain y Cloud pueden ayudar a toda la industria a transitar este camino acelerado de transformación digital, con el consumidor final en el centro de la estrategia.

Teniendo en cuenta esto, Marcelo Spaziani, VP de Ventas de IBM América, explicó que la inteligencia artificial puede servir para usuarios hiperconectados, que blockchain puede ayudar a brindar información sobre impacto ambiente, y que la nube puede ser una herramienta para organizar disponibilidad de productos.

Blockchain para informar a los consumidores sobre el impacto ambiental de los productos.

9 de cada 10 millennials latinoamericanos tiene presente el impacto ambiental por lo menos en alguna de sus decisiones de compra.

Blockchain proporciona una única fuente de información de los productos y lo más importante, da visibilidad a la información sobre las prácticas de sostenibilidad de las marcas en tiempo real, perimiendo a los consumidores tomar decisiones de compra informadas al comprar, por ejemplo, un alimento.

En este contexto, recordó que El Ordeño se unió a IBM Food Trust para monitorear sus productos lácteos e informar al consumidor final sobre ellos.

A través de un código QR impreso en el empaque, los consumidores pueden conocer el camino que su producto ha recorrido, al productor, los centros de calidad, cadenas de frío y centros de distribución, así como las prácticas de sustentabilidad en la cadena, hasta llegar a su mesa.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

HSBC México hizo la primera operación internacional vía blockchain

HSBC México hizo la primera operación internacional vía blockchain

HSBC México realizó su primera transacción a través de tecnología Blockchain con la emisión de una Carta de Crédito para la importación de productos de Grupo Charly desde Hong Kong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *