miércoles , mayo 5 2021
Blockchain puede rastrear emisiones de carbono para la minería y metalurgia: Foro Económico Mundial

Blockchain puede rastrear emisiones de carbono para la minería y metalurgia: Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial (FEM) está avanzando con su seguimiento de proyectos basado en blockchain de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según un anuncio del 15 de diciembre, la Iniciativa Blockchain de Minería y Metales del FEM, o MMBI, publicó una prueba de concepto para rastrear las emisiones de carbono de las empresas de minería y metales.

La iniciativa es una colaboración entre el FEM y siete empresas de la industria: Anglo American, Antofagasta Minerals, Eurasian Resources Group, Glencore, Klöckner & Co, Minsur y Tata Steel.

Como parte de la finalización exitosa de la prueba de concepto, el MMBI introdujo una nueva plataforma de rastreo de carbono conocida como COT. La plataforma utiliza tecnología DLT para rastrear las emisiones de carbono, lo que garantiza la trazabilidad de las emisiones desde la mina hasta el producto final.

Según el anuncio, la plataforma COT se desarrolló en colaboración con expertos de la industria como la startup holandesa de criptomonedas, Kryha, y Susan Joseph, asesora del consorcio del MMBI.

«Existe una demanda creciente de metales y minerales, y una demanda creciente de cadenas de suministro sostenibles, responsables y rastreables», dijo Jörgen Sandström, Director de Industria de Minería y Metales del Foro Económico Mundial. «Existe el potencial para crear un valor total en cadena con visibilidad descendente, y al asociarnos con los reguladores y alinear nuestro trabajo con estándares ESG sólidos, esquemas de certificación de sostenibilidad y marcos de garantía «.

«La naturaleza distribuida de la tecnología blockchain permite la colaboración entre empresas y la convierte en la última tecnología en red», dijo Nadia Hewett, líder del proyecto Blockchain, Foro Económico Mundial. «Esto abre nuevas y emocionantes posibilidades que las organizaciones de otro modo no tendrían la capacidad de cumplir por su propia cuenta.»

“Estamos comprometidos a resolver los desafíos físicos de la minería y crear valor para todas las partes interesadas, tal como se define en nuestro plan de minería sostenible ”, dijo Peter Whitcutt, director ejecutivo de marketing de Anglo American.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Positivo que Arnal lidere Asociación Fintech de México: Alexis Nickin

Tras el nombramiento de María Teresa Arnal, directora de Stripe en América Latina, como presidenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *