sábado , julio 24 2021
BlockFi se une al club de los criptounicornios con inversión de 350 mdd

BlockFi se une al club de los criptounicornios con inversión de 350 mdd

BlockFi anunció el 11 de marzo que ha cerrado una financiación masiva de la Serie D de 350 millones de dólares que la valora en 3,000 millones de dólares. Si bien esta noticia en sí misma llama la atención, es aún más impresionante cuando se considera que la startup acaba de recaudar una Serie C de $ 50 millones en agosto pasado con una valoración de $ 450 millones. El último financiamiento eleva su capital total recaudado desde el inicio a aproximadamente $ 450 millones, y la compañía recaudó $ 100 millones en sus rondas semilla y Serie C.

Zac Prince, que tiene experiencia en préstamos al consumidor, fundó BlockFi con Flori Marquez en 2017. La startup con sede en Jersey City, Nueva Jersey, recaudó $ 1.6 millones en una ronda inicial de financiamiento que cerró en 2018 y fue dirigida por ConsenSys Ventures e incluyó participación de SoFi.

Prince describe a BlockFi como una empresa de servicios financieros para inversores del mercado de criptomonedas que ofrece un conjunto de productos minoristas e institucionales. En el lado minorista de su plataforma, las personas pueden usar su aplicación móvil para obtener un rendimiento sobre sus tenencias de criptomonedas (6% en Bitcoin, 8,6% en monedas estables), comprar y vender criptomonedas y obtener préstamos de bajo costo garantizados por el valor de su cartera de criptografía «para que puedan obtener liquidez sin vender», dijo. Específicamente, los clientes pueden comprar y vender activos digitales (desde Bitcoin, Ethereum y Link a Litecoin, PaxG y múltiples monedas estables) directamente en BlockFi.

La startup también es un prestamista y proveedor de servicios de ejecución comercial para instituciones que participan en los mercados de activos digitales.

Es un modelo que parece estar funcionando a lo grande. Desde finales de 2019, BlockFi ha visto crecer su base de clientes de 10,000 a más de 225,000. Hoy, BlockFi tiene 265,000 clientes minoristas financiados y más de 200 clientes institucionales.

Y ha prestado más de $ 10 mil millones a sus clientes minoristas, corporativos e institucionales.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Bitcoin cae debajo de los 30 mil USD

Ciudad de México 21 de julio de 2021._ El Bitcoin cayó por debajo de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *