martes , octubre 26 2021

BMV operaría con criptomonedas

Ciudad de México 6 de octubre._ BMV operaría con criptomonedas.

El director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José-Oriol Bosch, declaró que ya están hablando con autoridades financieras para poder operar productos con criptomonedas.

El anuncio se dio en una videoconferencia magistral en vivo que ofreció la entidad en su canal de YouTube el 4 de octubre.

Con el objetivo de responder a la demanda de las personas que quieren comenzar a invertir, la Bolsa Mexicana de Valores emitió un video en directo conducido por el mismo CEO.

En él, José-Oriol Bosch abordó todos los temas que un principiante debe saber sobre el mercado financiero para conocer cuáles son sus opciones de inversión.

A la pregunta “¿la BMV ha pensado en algún momento en un instrumento ligado a las criptomonedas?”, a lo cual respondió que sí.

José-Oriol Bosch respondió que efectivamente integrar operaciones de criptomonedas a sus servicios es algo que ya han pensado y evaluado. Resalta que, como intermediarios, su función es estar “donde alguien quiere comprar y del otro lado alguien quiere vender un activo financiero”.

El incremento de inversionistas en criptomonedas ha estado generando que cada vez más entidades financieras se interesen en brindar este activo.

Hasta el momento, México no posee regulaciones aprobadas en materia de criptomonedas para el mercado bursátil.

Pero José-Oriol Bosch mostró su interés en el tema y advierte que, si se regula, BMV podría empezar a operar criptomonedas no sólo en la bolsa, sino también en MexDer (mercado de derivados).

 

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *