lunes , septiembre 21 2020
Brave incorpora nuevas funcionalidades antipishing

Brave incorpora nuevas funcionalidades antipishing

El navegador Brave ha añadido nuevos trucos antipishing para compradores de criptomonedas, mediante código abierto de la firma de seguridad PhishFort.

Con esta incorporación de funcionalidades se prevendrá el pishing. El pishing es una forma de estafa que implica engañar a los usuarios para obtener información personal, generalmente por medio de un correo electrónico, sitio web falso, SMS, etcétera.

En su cuenta de Twitter Brave anunció:

Brave ahora usa las soluciones antipishing de código abierto de @PhishFort para nuestras Crypto Wallets en navegadors para proteger mejor a nuestros usuarios. La lista de spam de PhishFort detecta criptoestafas e inmediatamente alerta a los usuarios de cualesquier dominios sospechosos.

Al momento no se ha brindado información sobre los detalles de la integración, sin embargo, en un informe de PhishFort de junio del presente año se indica que los ataques a los usuarios de criptomonedas se realizan por medio de acciones veloces a las aplicaciones más usadas:

Cuando la recompensa es tan valiosa y anónima como los cripto activos y secretos, estos atacantes iteran rápidamente y apuntan a las aplicaciones más utilizadas y populares.

Los phishers actualmente explotan las herramientas que usan los usuarios de criptomonedas para obtener información de los usuarios como nombre de usuario y contraseña, entre otros; para realizar acciones con las criptomonedas.

La firma anti-phishing ha estado ayudando a las empresas que generan las aplicaciones utilizadas por los poseedores de criptos a defenderse de ataques parecidos.

En abril del año en curso, emprendió la eliminación de 49 extensiones del navegador web Google Chrome que dirigían estafas de phishing diseñadas para robar los criptoactivos de los titulares de carteras de hardware y software.

Las pérdidas por ataques de phishing en el sector de las criptomonedas ascienden a millones. Cointelegraph informó la semana pasada que al menos dos titulares de billeteras Electrum perdieron 1,400 y 36.5 bitcoin por una estafa de phishing, los montos equivalen a 14 millones de dólares y 365,000 dólares, respectivamente.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

La Estrategia Nacional de Ciberseguridad no se ha convertido en política del estado mexicano

La Estrategia Nacional de Ciberseguridad no se ha convertido en política del estado mexicano

Según la OEA y el BID, la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de México no ha salido del papel y tampoco se ha convertido en una política de Estado, aunque se estableció desde 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *