viernes , octubre 22 2021
Británicos advirtieron sobre los riesgos de las criptomonedas a medida que el precio de bitcoin se desploma

Británicos advirtieron sobre los riesgos de las criptomonedas a medida que el precio de bitcoin se desploma

El organismo de control financiero de Gran Bretaña advirtió sobre los peligros de invertir en criptomonedas, días después de que el precio de bitcoin se disparara a nuevos máximos históricos.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) emitió un comunicado el lunes advirtió a las personas sobre los riesgos de poner su dinero en criptoactivos como bitcoin.

«Invertir en criptoactivos, o inversiones y préstamos vinculados a ellos, generalmente implica asumir riesgos muy altos con el dinero de los inversores», dijo la FCA. «Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero».

La FCA dijo que era poco probable que los inversores en criptografía calificaran para la protección bajo el esquema de compensación de servicios financieros y no podían buscar reparación a través del servicio de ombudsman financiero.

El organismo de control advirtió a los inversores sobre los peligros de invertir en criptomonedas en el pasado. La última advertencia se produce en medio del renovado interés de los inversores en el espacio y un reciente aumento en el precio de bitcoin.

Bitcoin se ha recuperado alrededor del 300% desde octubre de 2020 y ha alcanzado repetidamente nuevos máximos históricos en las últimas semanas. La criptomoneda más grande del mundo superó los USD 41,000 por moneda por primera vez la semana pasada.

Los analistas habían estado advirtiendo que se debía realizar una corrección y el precio cayó drásticamente durante el fin de semana. Bitcoin ha caído alrededor de un 12% en las últimas 24 horas para cotizar alrededor de la marca de USD 35,650 (BTC-USD).

Naem Aslam, analista jefe de mercado de Avatrade, describió el declive de bitcoin como una «corrección saludable».

“Es probable que los precios de Bitcoin encuentren su apoyo entre USD 28 mil y USD 30 mil”, dijo.

Si bien los inversores disfrutan de pocas protecciones en el espacio criptográfico, las empresas que ofrecen inversiones criptográficas están sujetas a regulación. La FCA recordó a las empresas que las nuevas reglas entraron en vigor el domingo (10 de enero) que requieren que las empresas de cifrado se registren con el organismo de control y realicen controles de lavado de dinero.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Rodrigo Besoy ve a Oficinas Familiares asimilando inversiones en criptomonedas.

Despiertan criptomonedas interés de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez las Oficinas Familiares ya tienen en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *