lunes , diciembre 6 2021

Brokers argentinos quieren jugar fuerte en el mercado de Bitcoin

Ciudad de México 17 octubre.- Las sociedades de bolsa en Argentina piden cambios fiscales para poder operar y ofrecer servicios de compra y venta de criptomonedas.

Las sociedades de bolsa locales argentinas, calculan que cerca de 2 millones de argentinos realizaron inversiones en criptomonedas en los últimos meses, ya sea en criptomonedas estables, cuyo precio suele seguir al dólar, o Bitcoin y Ethereum, que son las criptos que más eligen los argentinos.

Con la legislación actual, los agentes de liquidación y compensación (ALyC) pueden únicamente desarrollar actividades económicas, controladas por la fiscalización de la CNV, sobre todo en la compra y venta de activos, pero no pueden hacerlo con criptomonedas.

Ramiro Marra, director de Bull Market Brokers, dijo a Infobae: “Los brokers siempre queremos que haya más instrumentos de inversión, queremos un mercado grande, y es fundamental incorporar nuevos productos”, refiriéndose a la adopción de las criptomonedas por parte de las ALyCs.

Además, hay menos de 400 mil cuentas en el mercado de valores argentino al cierre del segundo trimestre de 2021, y las sociedades argumentan que, de flexibilizar la legislación, la oferta de productos en criptomonedas podría incrementarse de forma sostenida.

Pablo Juanes Roig, CEO de Banza, dijo: “Creo que tenemos que sentarnos entre todos para ver qué hacemos con las regulaciones. En el corto y mediano plazo creo que se dará un debate de eso y ver qué trae el mundo cripto. Es muy baja la penetración del mercado de capitales en la Argentina. Muchas veces la gente abre una cuenta, pero no sabe lo que es”.

Fuente: Infobae

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Spiderman

Sony regala NFT de ‘Spider Man: No Way Home’ a primeros compradores de boletos

Los NFT de Spider Man: No Way Home serán regalados solo a los compradores que usen plataformas de Stubs Premiere, A-List e Investor Connect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *