sábado , noviembre 28 2020
BTC rompió los 17,000 dólares

BTC rompió los 17,000 dólares

Hace un mes Bitcoin (BTC) cotizaba en USD 11,000. Hace una semana el precio estaba en 15,000 dólares. Hoy Bitcoin supera los USD 18,000.

Parece evidente que la fase de acumulación de este ciclo (aquella que se da luego de que la cotización de un activo ha tocado fondo y los inversionistas comienzan a apertrecharse del activo), comienza a dar paso a la fase alcista.

A medida que BTC se desliza a través de la resistencia multianual por encima de los 17,000 dólares, los analistas están divididos en su perspectiva a corto plazo.

Para muchos analistas, esta fase alcista en el precio de Bitcoin apenas comienza y pudiera extenderse por varios meses más, si bien tendría sentido que movimientos tan vertiginosos como los actuales presenten sus debidas correcciones momentáneas.

Si bien hay quienes proyectan un tope de 300,000 o hasta 500,000 dólares para este ciclo de mercado, cabe recordar que, en tanto que ciclo, eso no significa que el precio vaya a permanecer sostenido en esos niveles de manera definitiva una vez que se alcancen. Por eso se trata de ciclos; y a la fase alcista suele seguirle la fase de distribución, para pasar a la fase bajista.

Sobre la favorable estructura técnica de Bitcoin, el notable aumento del volumen diario en el mercado de la criptomoneda refuerza el caso alcista. El 17 de noviembre, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que el exchange tuvo una carga del sistema muy alta, lo que indica que la demanda por el trading de criptomonedas está aumentando.

Arcane Research también encontró que el volumen al contado de Bitcoin ha aumentado un 270% en el último mes. El claro aumento del volumen del mercado de criptomonedas en general muestra que la demanda genuina está detrás de la actual corrida alcista.

Sin embargo, a pesar de todos los factores positivos mencionados, el mercado convencional no está involucrado en el rally en curso. Un reciente informe de Bloomberg llama a la reciente tendencia alcista un rally del que «nadie habla». Estas tendencias muestran que Bitcoin tiene un espacio significativo para crecer hasta el final del año.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *