sábado , septiembre 25 2021
BTC se acerca a los 12,000 dólares

BTC se acerca a los 12,000 dólares

Bitcoin (BTC) presenta un importante repunte que llevó su precio por encima de los 11,700 dólares. El salto de BTC nuevamente se explica a partir de una correlación inversa con el dólar estadounidense, que recibió un nuevo golpe.

La cotización de la criptomoneda líder subió luego del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el futuro de los pagos transfronterizos en el país. Las monedas digitales comienzan a ganar terreno en áreas oficiales, y eso puede cambiar el escenario regulatorio para mejor.

Powell declaró ante un panel organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI):

Estados Unidos está comprometido a evaluar cuidadosamente los costos y beneficios potenciales de una moneda digital del banco central (CBDC) para la economía y el sistema de pagos del país.

Además, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sugirió la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el estímulo federal antes de las elecciones presidenciales.

El entusiasmo a partir de ambos factores llevó a la mayor criptomoneda del mercado a sólo 700 dólares del área de los USD 12.500, su máximo anual registrado a mediados de agosto.

Opiniones de especialistas sobre el repunte de Bitcoin

El analista on-chain, Willy Woo, enfatizó que BTC que muestra una correlación con las acciones estadounidenses a corto plazo tiene mucho sentido, pero, a largo plazo, el analista señaló que el desacoplamiento era inevitable.

Aunque los analistas técnicos y los traders desconfían de BTC a USD 12,000. Históricamente, el nivel de USD 12,000 ha actuado como un área de fuerte resistencia para BTC.

Un trader seudónimo conocido como «Salsa Tekila» dijo que sigue siendo cuidadoso a medida que Bitcoin se acerca al nivel de USD 12,000: “Alrededor de USD 12,000 tengo mucho cuidado, creo que obtenemos un repliegue. No apostaría contra ese nivel en su primera prueba».

El trader de derivados Cantering Clark señaló que no hay mucha demanda de compradores en el mercado de futuros:

No es exactamente una tonelada de agresión por parte de los compradores de aquí. Esto parece principalmente impulsado por puntos. Los perpretadores todavía se utilizan para apostar principalmente en contra.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

EU sanciona a bolsa de criptomonedas

El gobierno del presidente Joe Biden reveló sanciones contra una bolsa de criptomonedas por presuntamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *