sábado , septiembre 26 2020
gooogle

Búsquedas sobre Bitcoin Halving rompe récords en Google

El Bitcoin Halving es un evento de suma importancia para la comunidad cripto, puesto que tiene un gran impacto tanto en el precio de la moneda como en los mineros. El Bitcoin Halving que tendrá lugar en mayo de este año será el tercero en la historia de la criptomoneda y reducirá la tasa de emisión de Bitcoin a 6.5 BTC por cada 10 minutos de minería.

El interés por el próximo halving de Bitcoin ha aumentado considerablemente en los últimos días, y esto se puede ver reflejado en las estadísticas de búsqueda de Google Trends.

De acuerdo a los datos proporcionados por Google Trends al 14 de abril, el pico de interés máximo de este año es 16% más alto que en 2016, año en el que tuvo lugar el último halving.

Respecto a los datos geográficos por búsqueda de los últimos 30 días, los países que mostraron mayor interés en el evento del halving fueron: Luxemburgo, Letonia, Estonia, Suiza y Lituania. Sin embargo, al momento de reducir un poco más los criterios de búsqueda a “bitcoin halving 2020”, curiosamente los datos geográficos cambiaron; siendo Nigeria el país en primer puesto de búsquedas al respecto, seguido por Venezuela, Austria, Portugal y Chequia.

 

Bitcoin Google

Desde diciembre de 2019 los datos arrojados por Google Trends ya indicaban un aumentos en el volúmen de búsquedas por el concepto “Bitcoin Halving”. Y actualmente, incluso con la pandemia por el Covid-19 que acapara la mayoría de la atención, el halving suscita interés en la industria debido a su potencial impacto alcista en el precio.

También existe preocupación por parte de algunos mineros, pues lo más pequeños resienten el halving al ver reducidas las recompensas, sin embargo, muchos afirman que esto depende más del rendimiento de la moneda después de la reducción a la mitad en los mercados al contado.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Nueva tarjeta compatible con Mastercard de Wirex

Nueva tarjeta multidivisa compatible con Mastercard de Wirex

Wirex lanzará una nueva tarjeta multidivisa inmediatamente después de la membresía, será compatible con Mastercard y se vinculará a 19 cuentas de monedas fiduciaria y criptos en la aplicación Wirex.  Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *