viernes , noviembre 27 2020
Cae precio de bitcoin 3%

Cae precio de bitcoin 3%

El precio de Bitcoin (BTC) cayó un 3% ya que los datos on-chain muestran que los mineros están comenzando a vender BTC en los exchanges una vez más.

El precio de Bitcoin cayó de USD 10,580 a un mínimo de USD 10,258 en Coinbase el 13 de septiembre. La caída del 3% en nueve horas se produce después de que los datos on-chain insinuaran una posible venta masiva de mineros.

A lo largo de la semana pasada, los analistas on-chain han dicho que los mineros han estado vendiendo cantidades relativamente mayores de BTC.

Los mineros son una de las dos fuentes incomparables de presión de venta en el mercado de las criptomonedas, además de los exchanges. En consecuencia, cuando los mineros mueven su BTC minado, puede generar una inmensa presión de venta.

Cointelegraph informó el 3 de septiembre sobre la transferencia de fondos BTC de los principales grupos de minería. Ki Young-Ju, director ejecutivo de la firma de análisis, dijo:

«Como sé, algunos mineros chinos ya se dan cuenta de su rentabilidad minera (retorno de la inversión) y es posible que no quieran que nuevos competidores mineros se unan a la industria debido al mercado alcista».

De acuerdo con Glassnode, una métrica que muestra la entrada de capital de los mineros a los exchanges acaba de alcanzar un pico de cinco meses. El pico anterior se vio a mediados de agosto cuando el precio de BTC alcanzó su pico de 2020 de más de USD 12,000, que fue seguido inmediatamente por una corrección hacia USD 10,000.

Si BTC se recupera rápidamente de los retrocesos liderados por los mineros, indicaría una demanda suficiente de los inversores minoristas en los exchanges. Pero si el precio de BTC continúa cayendo, sugeriría que no hay suficiente demanda para absorber la presión de venta.

 

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

Precio de Ethereum supera los 600 dólares

El precio de Ether superó los USD 600 en los últimos días, pero el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 no es el único factor que impulsa el rally actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *