viernes , abril 3 2020

Calibra de Facebook Demandado por la Aplicación de Banca Móvil por Logos Similares

  • Calibra, de Facebook, está siendo demandada por infracción de marcas por la aplicación de banca móvil Current, lo que añade un potencial enfrentamiento legal a la asediada lista de problemas del proyecto de moneda digital Libra.

La demanda, presentada el jueves en la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, alega que el logotipo de Calibra es demasiado similar al de Current, que la firma fintech ha estado utilizando desde agosto de 2016. Calibra está desarrollando la cartera digital del proyecto Libra.

Current está buscando una orden judicial preliminar y daños monetarios. Alega:

«La marca infractora adoptada y usada por los Demandados de Calibra no sólo es confusamente similar, sino virtualmente idéntica a las Marcas Actuales.»

Current es una plataforma bancaria alternativa basada en apps que en muchos aspectos comparte el objetivo de Libra de abrir los servicios financieros a las masas. Pero mientras que la solución de Current existe en el ámbito de la banca tradicional, la visión generalizada de Libra de un futuro digital impulsado por la moneda es mucho más radical.

Resulta que los diseños de los logotipos tienen historias de origen casi idénticas: ambos fueron creados por la firma de marcas Character, con sede en San Francisco, un demandado en la demanda con nombre. No se sabía si los mismos miembros del equipo del Carácter trabajaban en las cuentas, ya que el Carácter no respondía a las solicitudes de comentarios.

«Es sospechoso que el logotipo del demandado provenga de la misma empresa que creó el logotipo del demandante», dijo a CoinDesk Howard Shire, socio del departamento de propiedad intelectual de Pepper Hamilton LLP.

Pero Shire, hablando sólo en calidad de observador, dijo que podría haber una explicación para ello, tal vez en los contratos o comunicaciones entre empresas. Esas respuestas podrían llegar en el proceso de descubrimiento – un resultado poco probable, dado que Shire dice que el 98 por ciento de los casos civiles se resuelven antes del juicio.

Current presentó una solicitud para su logotipo el 26 de junio de 2019, ocho días después de que Facebook revelara el proyecto y la marca Libra.

Se reivindica el uso exclusivo de «Software descargable para permitir la transferencia electrónica de dinero entre usuarios», entre otros usos relacionados con la banca móvil, según muestra la solicitud presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

En junio, el actual director ejecutivo, Stuart Sopp, dijo a CNBC que Facebook se estaba aprovechando de su empresa, mucho más pequeña:

«Facebook tiene todo el dinero y los recursos del mundo. Si realmente querían que la banca fuera más inclusiva y justa, deberían haber tenido sus propias ideas y su propia marca, como nosotros».

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

bitcoin

Bitcoin podría caer después del halving

El halving de Bitcoin, uno de los acontecimientos recurrentes más importantes de su viaje está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *