viernes , octubre 22 2021
Capitalización del mercado de criptomonedas aumenta a $2 billones

Capitalización del mercado de criptomonedas aumenta a $2 billones

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un máximo histórico de $ 2 billones el lunes, según los datos y los rastreadores de mercado CoinGecko y Blockfolio, ya que las ganancias en los últimos meses atrajeron la demanda de inversores institucionales y minoristas.

A media tarde, la capitalización del mercado de cifrado era de 2.02 billones de dólares.

El aumento fue liderado por bitcoin, que alcanzó su propio hito al mantenerse en una capitalización de mercado de $ 1 billón durante una semana. Bitcoin subió por última vez un 1.4% a $ 59,045. Desde que alcanzó un pico de más de $ 61,000 a mediados de marzo, bitcoin se ha negociado en un rango relativamente estrecho.

Los analistas dijeron que mientras bitcoin se mantenga por encima de los $ 53,000, podrá mantener su capitalización de mercado de $ 1 billón.

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, subió un 1.3% a $ 2,103. Su capitalización de mercado fue de $ 244 mil millones el lunes. El viernes pasado alcanzó un récord de 2,144,99 dólares.

«El impulso y el interés han comenzado a expandirse más allá de bitcoin y ethereum», dijo Paolo Ardoino, director de tecnología en el intercambio de cifrado Bitfinex.

«A medida que la industria continúa madurando, esperamos que se introduzcan más aplicaciones basadas en blockchain en el mundo y, coincidiendo con eso, un aumento del interés en torno a otros activos alternativos … a medida que estén más preparados para el mercado», agregó.

El proveedor de datos de blockchain Glassnode, en un informe de investigación, dijo que el hecho de que bitcoin haya mantenido la capitalización de mercado de $ 1 billón durante una semana es un «fuerte voto de confianza para bitcoin y la clase de activos de criptomonedas en su conjunto».

También el lunes, Grayscale Bitcoin Trust, un vehículo de inversión de 35,000 millones de dólares que cotiza en bolsa y que posee bitcoins, dijo que sigue comprometido con la conversión a un fondo cotizado en bolsa. En una publicación de blog, Grayscale dijo que el momento de su transición dependería del entorno regulatorio.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Rodrigo Besoy ve a Oficinas Familiares asimilando inversiones en criptomonedas.

Despiertan criptomonedas interés de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez las Oficinas Familiares ya tienen en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *