martes , abril 13 2021
Cardano y Polkadot superan a XRP como los criptoactivos más valorados

Cardano y Polkadot superan a XRP como los criptoactivos más valorados

Cardano (ADA) y polkadot (DOT) son ahora el cuarto y quinto criptoactivos más valorados, respectivamente, después de que ambos superaron a XRP en capitalización de mercado el lunes temprano. Eso se debe al reciente repunte de las finanzas descentralizadas (DeFi) y al aumento del costo de usar la blockchain Ethereum.

Según los datos del sitio de análisis Messari, la capitalización de mercado de cardano es de aproximadamente $ 21.82 mil millones, mientras que la de polkadot es de aproximadamente $ 19.83 mil millones. Para XRP, esa cifra es de aproximadamente $ 16,36 mil millones.

El último repunte de las dos criptomonedas de estas blockchains  públicas no son «bombas idiosincrásicas», según los inversores y analistas que hablaron con CoinDesk, sino que es una apuesta por la narrativa del «asesino de Ethereum» de estas blockchains  públicas. Los inversores y comerciantes ven cada vez más la cadena de bloques de Ethereum como demasiado cara y difícil de usar, mientras que las finanzas descentralizadas (DeFi), generalmente basadas en Ethereum, continúan en auge.

Los datos de la firma de análisis de blockchain Glassnode muestran que cuando el precio de ether saltó después de que CME lanzó su contrato de futuros de ether el domingo, las tarifas de transacción de la blockchain de Ethereum comenzaron a subir nuevamente. En un promedio móvil de 24 horas, las tarifas de transacción totales de la red, a las 14:00 UTC (9 a.m. ET) del lunes 8 de febrero, estaban en $ 1,003,727.15.

«[Ethereum] está aparentemente demasiado atascado», dijo Mable Jiang, director de la firma de inversión en cripto Multicoin Capital. «[Cardano y Polkadot] encajan en la narrativa más amplia de ‘buscar una blockchain escalable’, por lo que si el capital dentro del mercado de capitales criptográficos está buscando una narrativa más reciente para burlarse, esto es todo».

Ayudando a impulsar el último rally ether está el explosivo sector DeFi; aproximadamente $ 36.13 mil millones están bloqueados en DeFi en este momento, según los datos de DeFI Pulse. La mayoría de los principales protocolos DeFi por capitalización de mercado se basan en Ethereum, incluidos Aave, Uniswap, Maker, Synthetix y Compound.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acerca a su máximo histórico

Bitcoin se acercó a un máximo histórico el lunes antes de ser incluido en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *