viernes , abril 3 2020

Centros de salud serán renovados en el gobierno de Alfredo Del Mazo

El gobierno de Alfredo del Mazo está preocupado por atender la salud de los mexiquenses, por eso en lo que va de su administración se realizaron actividades de rehabilitación a 295 de los mil 221 Centros de Salud que actualmente operan en el estado.

Además destacó que será en un plazo de tres años cuando se logre renovar todos los espacios  para no solo garantizar el acceso a servicios de salud para toda la población, sino para ofrecer servicios de calidad y vanguardia.

Del Mazo señaló que en los consultorios de esos mil 221 Centros de Atención a la Salud, se atiende poco más del 80 por ciento de las enfermedades y padecimientos que afectan a la población del Estado de México.

El mandatario estatal dijo que en lo que queda de su administración, se trabajará para dejar los centros de salud operando en un nivel óptimo y eso comprende que la infraestructura esté en buenas condiciones, equipados y con personal médico y de enfermería calificado, así como con los insumos y medicamentos suficientes para atender a toda la población.

“Sabemos todos que la salud es una necesidad primaria y que gracias a estos esfuerzos nos va a permitir de manera conjunta, brindar mejores servicios a la población”, precisó.

Asimismo, dijo que la unidad entre los gobiernos estatales y el Federal será primordial para garantizar la atención a una necesidad primaria, por lo que señaló que su gobierno se unirá a los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer y mejorar los servicios de salud en el país.

Finalmente, Del Mazo adelantó que será durante este 2020 cuando se gestione mayor impulso para que incremente el número de médicos y enfermeras que prestan sus servicios en la entidad, con el fin de cubrir la demanda de servicios de salud en ese estado.

Acerca Redacción BTC

Ver también

Fintech, para hacer frente ante Covid-19: Alexis Nickin Gaxiola

Gracias a la tecnología  no solo se han mantenido las operaciones de diferentes empresas o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *