viernes , octubre 22 2021
CEO de Twitter financiará desarrollo de bitcoin en África e India

CEO de Twitter financiará desarrollo de bitcoin en África e India

El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, y el rapero Jay Z, crearon una donación para financiar el desarrollo de bitcoins inicialmente en África e India, dijo Dorsey el viernes.

El dúo está poniendo 500 bitcoins, que actualmente tiene un valor de $ 23.6 millones, en la dotación llamada ₿trust. El fondo se establecerá como un fideicomiso ciego e irrevocable, dijo Dorsey, y agregó que el dúo no le dará ninguna dirección al equipo.

₿trust busca contratar a tres miembros de la junta. La misión del fondo es «convertir bitcoin en la moneda de Internet», describe una solicitud de empleo.

El gobierno de la India hasta ahora se ha mostrado reacio a adoptar bitcoin y otras criptomonedas. La medida del viernes se produce cuando Nueva Delhi se acerca cada vez más a introducir una ley que prohibiría las criptomonedas privadas en la nación. También busca crear su propia moneda digital.

«A pesar de que India es la capital mundial del desarrollo de software, no hemos contribuido al desarrollo del núcleo de bitcoin de ninguna manera significativa», explicó Varun Deshpande, cofundador de OnJuno, que está construyendo una plataforma de banca digital de India para estadounidenses de origen asiático, a TechCrunch.

África, especialmente Nigeria, por otro lado, ha experimentado un aumento en las transacciones de criptomonedas en los últimos años. El año pasado, los nigerianos negociaron más de $ 500 millones en criptomonedas en los principales intercambios de cifrado locales, y el país ocupa el segundo lugar después de los EE. UU. En términos de volumen de bitcoins negociados en los últimos cinco años.

Los africanos que comercian con criptomonedas dependen de ellas porque ofrecen protección contra la devaluación de la moneda y para el intercambio de valor durante las transacciones transfronterizas. En Nigeria, el comercio de bitcoins se volvió omnipresente el año pasado durante las protestas #EndSARS que sacudieron al país. Cuando las donaciones para las protestas comenzaron a fluir de todas partes del país y en la diáspora, el gobierno nigeriano cerró las cuentas bancarias utilizadas para este esfuerzo. Pero bitcoin se convirtió en un salvavidas para mantener vivas las actividades de financiación colectiva.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Rodrigo Besoy ve a Oficinas Familiares asimilando inversiones en criptomonedas.

Despiertan criptomonedas interés de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

De acuerdo con el especialista Rodrigo Besoy Sánchez las Oficinas Familiares ya tienen en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *