domingo , abril 11 2021
Chile: Tribunal ordena a bancos abrir cuentas para cambio de moneda digital

Chile: Tribunal ordena a bancos abrir cuentas para cambio de moneda digital

Un tribunal de Chile ordenó a dos de los bancos comerciales más grandes del país que ofrezcan servicios de cuentas a un intercambio de criptomonedas local, en una decisión que podría sentar un precedente para la industria de la moneda digital en general en el país.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ordenó a Banco Itaú y BancoEstado abrir servicios de cuenta para el cambio de moneda digital local Buda.com.

En su sentencia, el tribunal acordó que no había pruebas suficientes presentadas por los bancos de que Buda había sido vinculado a un esquema Ponzi, y dijo que la denegación de servicio representaba una amenaza para la libre competencia.

El director legal de Buda, Samuel Cañas, acogió con satisfacción la decisión del tribunal de apoyar a Buda en la obtención de servicios bancarios básicos, informó Diario Financiero.

El banco no ha podido presentar información suficiente para desestimar la presunción grave de actos que atentan contra la libre competencia que el Tribunal determinó otorgar la medida cautelar a favor de Buda.com.

Las cuentas bancarias operadas por Buda fueron cerradas por los respectivos bancos en 2018, luego de una investigación sobre una compañía financiera deshonesta, Terra Finance. La alarma surgió luego de que cuatro inversionistas reportaran pérdidas de 100 millones de pesos chilenos ($ 200,000), alegando que Buda no hizo nada para prevenir los fraudes.

El tribunal no encontró pruebas que vinculen a Buda con el esquema Ponzi. Sin embargo, según el director ejecutivo de Buda, la batalla legal aún tiene camino por recorrer.

“La nueva información presentada no socava la presunción seria del derecho que se reclama ni de los hechos denunciados en la demanda”.

La decisión podría generar esperanzas de un giro en el sector bancario chileno, que hasta ahora se ha opuesto firmemente a ofrecer servicios básicos a las empresas de moneda digital.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Usuario de Bitcoin mueve $ 300 millones

Usuario de Bitcoin mueve $ 300 millones

Las ballenas de Bitcoin están moviendo sus criptoactivos en grandes cantidades ya que un usuario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *