sábado , noviembre 28 2020
China Construction Bank emitirá bonos que podrán ser comprados con Bitcoin

China Construction Bank emitirá bonos que podrán ser comprados con Bitcoin

El China Construction Bank (CCB) de propiedad estatal se está preparando para convertirse en el primer banco chino en emitir bonos utilizando tecnología blockchain.

CCB, uno de los cuatro bancos más importantes del país, o también llamados «big four», está clasificado como el segundo banco más grande del mundo por activos totales a partir del otoño de 2020.

El banco se ha asociado con el Fusang Exchange de Hong Kong para lanzar la venta de bonos por un valor de 3 mil millones de dólares representada por tokens blockchain.

El plan del banco con la nueva emisión de deuda basada en blockchain, es recaudar hasta $3 mil millones en total, comenzando con un tramo de $58 millones, de individuos e instituciones. Los bonos digitales se emitirán a través de una sucursal offshore de CCB en Labuan, Malasia, a un mínimo de $100 cada uno, y tendrán un plazo de tres meses. Pagan un interés anualizado de Libor más 50 puntos básicos, o aproximadamente 0,75%.

Por lo general, estos bonos solo están disponibles para inversores profesionales. Sin embargo, los expertos afirman que blockchain reduce los costos generales, extendiendo el acceso a los participantes del mercado minorista también. Gracias a su asociación con Fusang, los inversores ahora podrán cambiar los bonos denominados en dólares estadounidenses por Bitcoin (BTC).

El bono offshore estará respaldado por depósitos en la sucursal de CCB en Labuan, Malasia, y se emitirá durante un período de tres meses. Al vencimiento, la inversión proporcionará una rentabilidad anual de alrededor del 0,75%. Eso es pequeño para los estándares de la industria de las criptomonedas, sin embargo, la cifra es mayor que la tasa de interés del 0.25% que ofrecen la mayoría de los bancos.

La innovación es que estos bonos se están utilizando como certificados de depósito tokenizados en la red blockchain, que respalda la emisión de estos bonos de pequeña suma; los bonos que no están basados en blockchain se venden normalmente a mínimos más altos y, por lo tanto, se limitan a inversores profesionales u otros bancos.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

HSBC México hizo la primera operación internacional vía blockchain

HSBC México hizo la primera operación internacional vía blockchain

HSBC México realizó su primera transacción a través de tecnología Blockchain con la emisión de una Carta de Crédito para la importación de productos de Grupo Charly desde Hong Kong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *