lunes , septiembre 21 2020
China lanza Blockchain 3.0

China lanza Blockchain 3.0

China es uno los países con la mejor estrategia de blockchain en el mundo. Ahora está en marcha Blockchain 3.0, aplicación para diversas industrias además de los sistemas de finanzas y pagos.

La era de blockchain 1.0 consistió en el uso del bitcoin, posteriormente, blockchain 2.0 introdujo la programabilidad a través de Ethereum. El desarrollo en conjunto con el gobierno local y corporaciones tanto nacionales como internacionales ha resultado en una ambiciosa aplicación, cuyos alcances mencionamos.

El gobierno municipal de Beijing y sus servicios han evolucionado y a la par ha crecido la segmentación de la información, es por esto que han desarrollado Blockchain 3.0, basado en el concepto de un gobierno programable.

Blockchain 3.0 es la nueva infraestructura que lidera la modernización de las capacidades gubernamentales. Esta nueva aplicación habilitará el intercambio de información entre estamentos jerárquicos y departamentos, así como plataformas colaborativas e infraestructura.

Además, la calidad de los datos aumentará con el nivel de auditoría y trazabilidad, por lo tanto, Blockchain 3.0 permitirá mejoría en el análisis de datos.

Otra de las ventajas de Blockchain 3.0 es la mejora en el manejo de documentos y de servicios gubernamentales, con la actualización y disponibilidad de licencias, registros y otros documentos.

Por ejemplo, uno de los proyectos piloto consiste en que el servicio gubernamental de licencias electrónicas se base en blockchain: licencias de negocios, credenciales de identificación, licencias de conducir, certificados de matrimonio, etc. Con esta implementación se busca reducir la creación de licencias fraudulentas, el robo de información, entre otros.

Sin embargo, el uso incorrecto de esta tecnología puede incurrir en vigilancia masiva y el mal uso de información privada. China también es consciente de la importancia de la privacidad de la información, por lo que afirma que ha tomado medidas para mantener la información recabada de manera segura.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

OPEP analizara impacto de blockchain

OPEP analizará usos de blockchain en la industria petrolera

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) evaluará los usos e impacto del blockchain …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *