viernes , enero 15 2021
China pide al G20 aceptar las CBDC

China pide al G20 aceptar las CBDC

El primer ministro chino, Xi Jinping, ha instado a los jefes de gobierno del G20 a adoptar una postura “abierta y complaciente” hacia las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC).

El rápido desarrollo de la digitalización de las economías internacionales debe ser regulado de acuerdo con unos estándares unificados para las monedas digitales de banco central (CBDCs), según ha dicho el presidente chino Xi Jinping durante la cumbre del G20.

Los comentarios se producen cuando China intenta posicionar al yuan como una moneda de reserva global alternativa al dólar estadounidense. Estos esfuerzos son parte de una estrategia de amplio alcance para traducir el significativo peso económico de China en influencia internacional a un nivel comparable al de Estados Unidos.

Xi declaró ante los dirigentes del G20:

El G20 necesita discutir el desarrollo de estándares y principios para las monedas digitales de banco central con un enfoque abierto y amigable, y tratar adecuadamente todo tipo de riesgos y problemas, trabajando de forma colectiva hacia el desarrollo del sistema monetario internacional.

Al dirigirse a los líderes mundiales que asistieron a la Cumbre del G20 en un discurso que se centró en la respuesta mundial a la pandemia, Xi vinculó la cooperación internacional mejorada y la expansión de la economía digital con la inclusión y el crecimiento económico.

China es uno de los líderes en la digitalización de la economía. El yuan digital desarrollado por el banco central del país ya ha completado sus pruebas públicas en la ciudad china de Shenzhen, cuyos residentes han gastado alrededor de 8,8 millones de yuanes (1,34 millones de dólares).

La enorme escala potencial de la CBDC china, estimada por Goldman Sachs para llegar a mil millones de usuarios: 2.7 billones de dólares de valor de pago total anual (TPV) y 228 mil millones de dólares en emisiones en 10 años, lo cual convierte a China en el líder mundial de facto en la implementación de CBDC.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Ejecutivo de Goldman Sachs dice que una mayor inversión institucional calmaría la volatilidad de Bitcoin

Un ejecutivo del banco de inversión multinacional Goldman Sachs cree que un aumento en la participación de los inversores institucionales es la "clave" para estabilizar los mercados nacientes como las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *