domingo , junio 13 2021

China prohibe a bancos y aplicaciones operar con criptomonedas

Ciudad de México, 18 de mayo de 2021._ China prohibió a las instituciones financieras y empresas de pago digitales brindar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas.

Además, advirtió a los inversores contra el comercio especulativo de criptomonedas.

Según la prohibición, tales instituciones, incluidos los bancos y los canales de pago en línea, no deben ofrecer a los clientes ningún servicio que involucre criptomonedas, como registro, negociación, compensación y liquidación, dijeron tres organismos de la industria en un comunicado conjunto.

“Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y caído, y el comercio especulativo de criptomonedas se ha recuperado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas e interrumpiendo el orden económico y financiero normal”, dijeron las autoridades del gigante asiático en el comunicado reproducido por la agencia Reuters.

En principio, y según estas disposiciones, China prohíbe los intercambios de criptomonedas y las ofertas iniciales de divisas virtuales, pero no impide que las personas posean criptomonedas.

Así, las instituciones no deben brindar servicios de ahorro o tomar como garantía o prenda con las criptomonedas, ni emitir productos financieros relacionados con estas emisiones virtuales, según el comunicado oficial.

 

 

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Lejano, uso de criptomonedas para enviar remesas

Ciudad de México 11 de junio de 2021._ Todavía no se puede anticipar la posibilidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *