martes , octubre 26 2021

China prohibe transacciones con criptomonedas

Ciudad de México 25 de septiembre.- China prohibió todas las transacciones de criptomonedas y prometió poner fin a la minería ilegal.

El Banco Popular de China (PBC) acaba de dar un paso más allá.

Y es que el PBC acaba de publicar un comunicado en el que afirma que todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas son ilegales y deben ser prohibidas.

También ha dicho que los intercambios de moneda virtual con servicios extranjeros que prestan servicios en China son ilegales.

Según ha expuesto el PBC,»las monedas virtuales con características tales como no ser emitidas por una autoridad monetaria, utilizar criptografía, cuentas distribuidas o tecnología similar, y existir en forma digital, como el Bitcoin y el Ether, incluidas las llamadas monedas estables como el TEDA, no tienen el mismo estatus legal que la moneda de curso legal y no pueden circular en el mercado como moneda».

Para combatir las actividades relacionadas con las criptomonedas, ahora consideradas ilegales, el Banco Popular de China y otros departamentos tomarán una serie de medidas, entre ellas aplicar «medidas integrales en lo que respecta al corte de los canales de pago, la eliminación de los sitios web y las aplicaciones móviles relacionadas de acuerdo con la ley».

El objetivo, aseguran desde el PBC, es frenar la especulación con el comercio de monedas virtuales, combatir con severidad las actividades financieras y delictivas relacionadas con las monedas virtuales y proteger la propiedad de las personas de acuerdo con la ley, así como salvaguardar «plenamente el orden económico y financiero y la seguridad social».

 

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *