jueves , septiembre 16 2021
Coinbase compró 425 millones de dólares de Bitcoin de MicroStrategy

Coinbase compró 425 millones de dólares de Bitcoin de MicroStrategy

Coinbase, el popular exchange de criptomonedas, reveló que fue la compañía responsable de comprar bitcoin (BTC) por USD 425 millones para la empresa estadounidense MicroStrategy. Las compras se hicieron entre agosto y septiembre de 2020.

Brett Tejpaul, jefe de ventas institucionales de Coinbase, proporcionó más detalles sobre la compra, así como el objetivo de la empresa de facilitar las compras institucionales en una publicación de blog del 1 de diciembre:

Usando nuestras capacidades de ejecución avanzadas, la plataforma líder de corretaje de criptomonedas prime y servicio OTC, pudimos comprar una cantidad significativa de Bitcoin en nombre de MicroStrategy y lo hicimos sin mover el mercado.

Según la publicación, MicroStrategy eligió Coinbase porque la plataforma proporciona una serie de herramientas de mercado como el enrutamiento inteligente de pedidos y herramientas de negociación algorítmica.

El ejecutivo explicó que el sistema de Coinbase, cuando se trata de una compra grande, la divide en muchas partes que se ejecutan en múltiples plataformas de negociación. Al hacer esto, según dijo, “se minimiza el impacto en el mercado y ayuda a disfrazar el tamaño de la operación”.

Agregó Tejpaul que, gracias a este método se logró un precio de ejecución promedio que era menor que el precio al momento de la compra. “Para MicroStrategy, esta estrategia resultó en ahorros de aproximadamente USD 4,25 millones”, reveló.

Coinbase realizó una serie de llamadas previas a las operaciones con MicroStrategy antes de la compra de USD 425 millones para comprender mejor los objetivos de ejecución de operaciones y desarrollar un plan de operaciones.

Después de la prueba exitosa, Coinbase comenzó a ejecutar la operación más grande, que involucra el algoritmo de «Precio promedio ponderado en el tiempo» para ejecutar la operación durante un período de cinco días.

Después de completar una inversión inicial de USD 250 millones durante un período de cinco días, MicroStrategy pasó a invertir USD 175 millones adicionales en Bitcoin tras el éxito de la primera operación, para una inversión total de USD 425 millones.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Llega Shiba Floki

Ciudad de México 15 de septiembre._ Llega Shiba Floki. Dos criptomonedas se elevaron hasta 3 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *