lunes , septiembre 21 2020
coinbase

Coinbase es demandado por negarse a reconocer ganancias generadas por bifurcación de Bitcoin

Darrell Archer comenzó una demanda en 2018 en contra de Coinbase después de que dicha empresa se negara a reconocer alrededor de USD $150.000 en bitcoin gold (BTG) generados luego de la bifurcación de Bitcoin en 2017. Esto debido a que la plataforma no aceptó la nueva criptomoneda.

Los detalles del caso fueron publicados en el sitio web de información legal Justia US Law. Allí se relata que, para el momento de la bifurcación que dio nacimiento a BTG, Darrell Archer tenía 350 bitcoins almacenados en Coinbase. Al momento en que ocurre la bifurcación de Bitcoin, en noviembre de ese año, le fue asignada una determinada cantidad del activo generado en la bifurcación, BTG.

coinbase

El problema radica en que Coinbase decidió no admitir la nueva criptomoneda en su plataforma. Luego de monitorear y evaluar la nueva red, alegaron que “los desarrolladores no habían creado un código disponible para que el público lo revise”. Ante la imposibilidad de reclamar los BTG, Archer optó por poner una demanda contra Coinbase en 2018 con los cargos de “negligencia, conversión e incumplimiento de contrato”.

Sin embargo, el Tribunal no se ha mostrado a favor de Archer, pues consideran que el acuerdo de usuario de Coinbase no contiene ninguna disposición que obligue a la empresa “a ofrecer servicios relacionados con cualquier moneda digital creada por un tercero”. Por lo que concluye que el demandante no pudo establecer la existencia de un compromiso por parte de Coinbase para proporcionar Bitcoin Gold al demandante.

“El acuerdo de usuario no creó el derecho del demandante de obtener Bitcoin Gold, ni creó una obligación en el demandado de apoyar la bifurcación de Bitcoin Gold (…) Coinbase no tenía la obligación legal de proporcionar ningún servicio más allá de los que acordó proporcionar en el acuerdo de usuario.”, se lee en el documento referente al caso de Archer y Coinbase de la Corte de Apelaciones de California.

Es por esto que después de casi 2 años, el Primer Tribunal de Apelaciones de California ha decidido desestimar la demanda de Archer, y otorgándole la razón a Coinbase.

Acerca Marisol Garibay

Ver también

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Postura del próximo primer ministro japonés sobre las criptomonedas

Yoshihide Suga se convertirá en el nuevo primer ministro de Japón, en este post abordamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *