jueves , octubre 1 2020

Coinbase Ofrece Pago de 1.25% de Interés en USDC Stablecoin

  • Usted no tiene que ser un comerciante en Coinbase para obtener un beneficio.

A partir del miércoles, los clientes de la bolsa de criptodivisas con sede en San Francisco pueden ganar intereses sobre sus tenencias de la moneda estable con paridad del dólar en USDC. El rendimiento porcentual anual (APY) es del 1,25 por ciento.

«Estamos tratando de construir más formas para que los clientes aumenten su riqueza en Coinbase», dijo el gerente de productos de Coinbase Paul Katsen, agregando:

«Una de las cosas que sabemos es que una mala experiencia del cliente es tener que mover su dinero de Coinbase a una cuenta bancaria para ganar un poco de interés en la cuenta bancaria. Estamos tratando de reunir algunas de estas experiencias pero hacerlas criptografiar primero y en Coinbase».

Los usuarios de la bolsa con al menos un dólar de USDC en sus cuentas comenzarán automáticamente a acumular recompensas en sus tenencias, sin costo ni cargos adicionales.

Pagado a los usuarios mensualmente, todas las recompensas ganadas en Coinbase pueden ser rastreadas en tiempo real y posteriormente utilizadas instantáneamente para comprar otras criptomonedas listadas en la bolsa.

«La experiencia del usuario es realmente súper suave y simple», dijo el director del producto Max Branzburg de Coinbase. «Tan pronto como tenga USDC en su cuenta, comenzará a ganar recompensas y podrá ver el conteo de recompensas en tiempo real, de modo que sabrá en cualquier momento cuánto está ganando exactamente. Puedes usar eso ahí mismo en la plataforma para comprar cualquier otro criptograma».

Hablando de la inspiración detrás del programa USDC Rewards, Branzburg señaló que una tasa de interés del 1,25 por ciento sobre las tenencias de dólares estadounidenses es «15 veces más que el promedio nacional o lo que la gente podría obtener a través de una cuenta de ahorros[tradicional]».

Si bien las tasas son más bajas de lo que un usuario podría beneficiarse de las aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) como Compound o dYdX, Branzburg dijo que el programa de Recompensas del USDC hace que ganar intereses en el USDC sea excepcionalmente fácil para los consumidores, ya que ya no tienen que mover dinero a una aplicación o cuenta separada.

«Especialmente para las economías en vías de desarrollo, la posibilidad de que la gente tenga fondos equivalentes en USD y obtenga algo así como[1,25 por ciento] de interés al año… es realmente tremendo», dijo Joao Reginatto, director de gestión de productos de crypto finance startup Circle, que lanzó USDC en asociación con Coinbase. «Vemos mucha demanda de los consumidores en las economías en desarrollo, especialmente.»

«Top of mind»

Fuera de Coinbase, Circle es actualmente la única otra entidad aprobada para emitir nuevas monedas USDC.

Juntos, Coinbase y Circle forman el consorcio CIRCLE, cuyo objetivo es impulsar la adopción de la moneda única del USDC y proporcionar un marco de gobierno para su desarrollo continuo.

Entre las dos nuevas empresas, se han emitido más de 1.000 millones de dólares en USDC desde el 26 de septiembre de 2018.

Más allá de USDC, Branzburg de Coinbase dice que podrían existir programas similares en el futuro para otras criptomonedas en la bolsa.

«Vemos esto como el comienzo de una inversión a largo plazo en la generación de recompensas para los clientes. … Continuaremos explorando nuevas formas de ofrecer aún más recompensas a nuestros clientes», dijo Branzburg, añadiendo:

«Estamos considerando diferentes activos y diferentes geografías. Continuar creando más valor para nuestros clientes es siempre lo más importante para Coinbase».

Acerca Alberto

Apasionado por los negocios en línea, las criptomonedas y Blockchain.

Ver también

Llega el euro digital

Llega el euro digital

El Banco Central Europeo está estudiando cómo pondrá en marcha el euro digital, una moneda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *