Coinbase Global indicó que está lanzando un programa piloto para permitir que los receptores de criptodivisas en México puedan cobrar sus fondos en pesos, una medida destinada a sacudir el mercado mundial de remesas de 700,000 millones de dólares.
Los receptores de criptomonedas en México ahora pueden generar un código de canje en su aplicación Coinbase que se puede usar para recibir dinero en efectivo en 37 mil tiendas minoristas, de conveniencia e instituciones financieras en todo México como Oxxo, Bansefi, BanCoppel, Soriana y Telecomm Telegrafos, dijo el mercado de criptomonedas en una entrada de blog el martes.
En @coinbase ya es posible cambiar las remesas por criptomonedas o por pesos en México en @Tiendas_OXXO y otras tiendas desde su app. El servicio no generará ningún tipo de comisión hasta el 31 de marzo, posteriormente su comisión será más económica que sus competidores. pic.twitter.com/2BuHc1uY92
— Javier Matuk (@jmatuk) February 15, 2022
Cómo funcionará el programa piloto de Coinbase
Las criptomonedas, como el bitcoin, se consideran una forma para que personas envíen dinero a sus familiares y amigos en el extranjero debido a su naturaleza sin fronteras y a que hay menos intermediarios que en las transferencias de divisas.
El servicio será gratuito hasta el 31 de marzo, después de lo cual se cobrará a los clientes una “tarifa nominal que sigue siendo 25-50% más barata” que las opciones tradicionales de pago internacional, dijo Coinbase.
Coinbase agregó que el programa piloto comenzará en México y la compañía considerará otras regiones con el tiempo.