sábado , septiembre 25 2021

Community Gaming cobra auge con criptomonedas

Ciudad de México 15 de septiembre._  Community Gaming  permite a organizadores y jugadores de todo el mundo contactarse para competir en e-sports.

Una de sus principales características es la automatización del proceso de pagos a través de blockchains y criptomonedas.

Chris Gonsalves, su fundador y CEO señala:

¿Qué es Community Gaming?

Aunque suena paradójico, Gonsalves y su equipo comenzaron Community Gaming en 2017 con eventos en persona, a la vieja usanza.

Cuatro años más tarde, desarrollan una plataforma que permite registrarse «en 5 minutos» y crear un torneo con premios en criptomonedas, pero también con métodos de pago tradicionales.

Aquellos torneos de League Of Legends, Counter Strike y Super Smash Brothers, los cuales demandaban «muchos recursos y gente», hoy mutaron a una plataforma All-in-one.

Community Gaming tiene tres ejes fundamentales para facilitar estas modalidades de juego respecto a los torneos convencionales: el registro de jugadores, el software para la organización de los fixtures y —el más importante— los pagos a los jugadores.

Tanto Gonsalves como su equipo vieron que «en los e-sports podía tomar días y hasta meses cobrar lo que ganaste en un evento», además de que algunas de las plataformas usadas cobraban tarifas altas.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

EU sanciona a bolsa de criptomonedas

El gobierno del presidente Joe Biden reveló sanciones contra una bolsa de criptomonedas por presuntamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *