martes , abril 13 2021
Cómo blockchain está transformando la industria de inversiones y valores

Cómo blockchain está transformando la industria de inversiones y valores

Los mercados de capitales internacionales actualmente utilizan infraestructura heredada que conlleva muchos riesgos e ineficiencias. La buena noticia es que la tecnología blockchain y los contratos inteligentes han comenzado a reemplazar esta infraestructura, y los primeros participantes ya están cosechando los beneficios.

Los emisores están obteniendo acceso a capital de menor costo de inversionistas más diversos. A los inversores se les ofrece la oportunidad de participar en oportunidades de inversión que antes estaban fuera de su alcance, como capital privado, unicornios, fondos de cobertura, deuda privada y más. Los administradores de fondos están reduciendo costos y asignando su capital de manera más eficiente, y todos los participantes están reduciendo su riesgo individual, lo que está contribuyendo a reducir el riesgo sistémico.

Cómo la infraestructura financiera respaldada por blockchain reduce los riesgos

La tecnología emergente permite la negociación de activos financieros en un libro mayor verificable. Lo hace distribuyendo el libro mayor que rastrea la propiedad de los valores en muchos nodos, y todos los nodos acuerdan un mecanismo de consenso para actualizar el libro mayor. Esto asegura la trazabilidad y la transparencia necesarias para que todos sean honestos. También proporciona la redundancia necesaria para garantizar que no se cometan errores.

Por estas razones, blockchain está creciendo constantemente en adopción. Después de todo, es una elegante solución tecnológica al antiguo problema de cómo la información y los activos pueden intercambiarse de manera confiable entre grandes grupos de personas que no confían implícitamente entre sí.

Al establecerse instantánea y directamente entre compradores y vendedores, la tecnología blockchain elimina la necesidad de intermediarios que potencialmente podrían causar que el riesgo se acumule en proporciones sistémicas, como se describió anteriormente. Además, la reducción de riesgos es solo uno de los varios beneficios de blockchain.

Un informe de Oliver Wyman descubrió que los ingresos por liquidación, custodia y gestión de garantías ascendieron a entre 40.000 y 45.000 millones de dólares en 2013. Un informe de 2016 de SWIFT descubrió que entre el 6% y el 13% de las cadenas de valor comerciales son consumidas por intermediarios, un valor que han sido retenidos por el comprador o el vendedor si el intercambio hubiera sido menos ineficiente. En la medida en que blockchain automatiza los intercambios, reduce la búsqueda excesiva de rentas por parte de los intermediarios.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

IBM lidera en innovación blockchain

IBM lidera en innovación blockchain

IBM es la única empresa no china entre las diez primeras, ocupando el cuarto lugar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *