lunes , diciembre 6 2021

Conoce a los 6 nuevos multimillonarios de las criptomonedas

Ciudad de México 20 octubre.- Los siete cripto-multimillonarios tienen un valor colectivo estimado de 55,1 mil millones de dólares. Casi la mitad de todo ese dinero, 22.5 mil millones de dólares, es de un solo nombre: Sam Bankman-Fried, el director ejecutivo de la bolsa de criptoderivados FTX, de apenas 29 años, el primer recién llegado a la lista de multimillonarios.

Bankman-Fried construyó en apenas dos años una de las plataformas comerciales más grandes de la industria actual, por la que se procesan al día un volumen de 13,8 mil millones de dólares.

FTX tuvo en julio una recaudación de fondos de la Serie B de 900 millones de dólares, marcando un hito como la ronda de capitales de riesgo más grande de las criptomonedas hasta la fecha, valuada en 18 mil millones de dólares.

Nuevos ricos

Los otros nuevos nombres son Brian Armstrong, Cameron y Tyler Winklevoss, Fred Ehrsam y Jed McCaleb.

Armstrong es el CEO de Coinbase, el intercambio de criptomonedas más grande en EEUU, que tuvo su debut en los mercados públicos en abril pasado estrenándose con la cotización directa más grande de la historia: 86 mil millones de dólares. El director de Coinbase tiene 38 años y un patrimonio neto valuado en 11,5 mil millones de dólares producto de un 19% de la compañía.

Los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss son los propietarios del competidor directo de Coinbase, Gemini, y tienen un patrimonio neto de 4,3 mil millones de dólares cada uno.

También aparece Fred Ehrsam, cofundador de Coinbase junto con Armstrong, quien inició la empresa en 2012 pero aunque la dejó en 2017 sigue siendo miembro de la junta y lidera la inversión centrada en la criptografía Paradigm. Tiene un patrimonio neto de 3,5 mil millones de dólares.

Y por último está Jed McCaleb, cofundador de Ripple, una empresa basada en San Francisco que facilita transacciones financieras internacionales con tecnología blockchain.

Todos ellos se unieron al otro cofundador de Ripple, Chris Larsen, que apareció en la lista del año pasado con un patrimonio de 2,7 mil millones de dólares y este año lo hace con un patrimonio estimado de 6 mil millones de dólares.

Fuente: Infobae

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Spiderman

Sony regala NFT de ‘Spider Man: No Way Home’ a primeros compradores de boletos

Los NFT de Spider Man: No Way Home serán regalados solo a los compradores que usen plataformas de Stubs Premiere, A-List e Investor Connect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *