viernes , octubre 22 2021
Consejos de ciberseguridad para empresas

Consejos de ciberseguridad para empresas

Para reducir el riesgo de que sus dispositivos, red y datos se vean comprometidos, necesita estándares básicos de ciberseguridad, de la misma manera que necesitamos lavarnos las manos y usar máscaras faciales para combatir enfermedades infecciosas como Covid-19. Es el mismo principio.

Mantenga su software actualizado

Implemente procedimientos y pasos rígidos para asegurarse de que su software esté actualizado. No posponga, no espere, no dude. Algunas organizaciones todavía ejecutan Windows XP, que dejó de recibir actualizaciones de seguridad en abril de 2014. Windows 7 no es mejor.

Eduque a su personal sobre ciberseguridad

La mayoría de los ataques siguen llegando por correo electrónico, y Covid-19 solo ha empeorado las cosas. Los ataques de pesca submarina han aumentado durante el encierro.

En marzo pasado, los investigadores de ciberseguridad detectaron un aumento en las estafas de phishing que intentaban explotar los temores de las personas sobre el brote de coronavirus. En agosto, Interpol dijo que los ciberataques habían aumentado a un ritmo alarmante.

Debido a todo esto, los profesionales de la seguridad están más estresados ​​y sobrecargados de trabajo que nunca. Para apoyarlos, es vital que todos en su organización estén completamente capacitados en los conceptos básicos de ciberseguridad. Necesitan la capacidad de distinguir entre un correo electrónico genuino y un correo electrónico de phishing.

Conozca los datos que tiene y cómo se comparten

Las fugas de datos no siempre ocurren a propósito, pueden ser accidentales. Es muy fácil compartir una diapositiva que contiene datos confidenciales que no están pensados para uso externo.

Comprenda el valor de sus datos. ¿Quién comparte los datos? ¿Qué quieren compartir los empleados y con quién? ¿Qué herramientas se utilizan para compartir? ¿Y qué herramientas son seguras? En otras palabras, necesita la gobernanza de la seguridad de los datos.

Trabajar desde casa ha interrumpido el perímetro de seguridad de TI tradicional. Con puntos finales dispersos en geografías y redes, los datos de su organización y las identidades digitales de todos sus empleados son sus activos digitales más importantes.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

Reconocen iniciativas a favor del medio ambiente y promoción del deporte

Reconocen iniciativas a favor del medio ambiente y promoción del deporte

León, Gto. 09 de junio de 2021.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *