martes , octubre 26 2021

Costa Rica podría adoptar las criptomonedas

Ciudad de México 13 octubre._ Costa Rica es uno de los pocos países en Latinoamérica que posee una de las regulaciones más abiertas sobre el uso de Bitcoin y las criptomonedas. Según un reciente estudio, parte de la opinión pública apunta a que el país se ha quedado rezagados frente a otros países en el ámbito de adoptar Bitcoin.

La agencia de marketing Sherlock Communicatios señaló que se hizo una encuesta a mediados de agosto del presente año para determinar qué piensan los costarricenses sobre adoptar Bitcoin y seguir el ejemplo de El Salvador, que para la fecha ya había aprobado la Ley Bitcoin en junio pasado.

Según destaca el estudio, Costa Rica acepta abiertamente el uso de bitcoin y las criptomonedas, basándose en el artículo número 166 del código laboral que establece que los costarricenses pueden usar bienes comúnmente aceptados cómo medios de pago, entre los que figuran los criptoactivos.

Avanza Latinoamérica

En este ámbito, el Banco Central de Costa Rica, según cita el estudio de Sherlock Communicatios, no posee una regulación directa sobre el uso de las criptomonedas, y desde 2017 emitió una declaración en la que establece que el usar criptomonedas será bajo el propio riesgo de los ciudadanos.

Según la encuesta realizada dentro del estudio, cerca del 30% de la población del país considera que se están quedando rezagados frente a otros países, mientras que el 12% opinó que las criptomonedas no tienen mucho futuro en Costa Rica.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *