sábado , septiembre 25 2021

Creador de Dogecoin ahora critica a las criptomonedas

Ciudad de México 18 de julio de 2021._ Jackson Palmer, el creador de Dogecoin, ahora critica las criptomonedas.

“Las criptomonedas son una tecnología hipercapitalista inherente de la derecha, que ha sido construida para amplificar la riqueza de los que la defienden”.

Además, ha añadido que, pese a presumir de descentralización, la industria está controlada por figuras adineradas que “han ido incorporando a las mismas instituciones vinculadas al sistema financiero centralizado existente, al que supuestamente se propusieron reemplazar”.

El mundo de las criptodivisas, dice Palmer, «es como coger las peores partes del sistema capitalista actual (como la corrupción, el fraude o la desigualdad) y usar software para limitar técnicamente el uso de intervenciones como auditorias, regulación o impuestos que puedan proteger al ciudadano promedio», explica Palmer.

La criptomoneda que surgió de un meme

Kabosu, la perra de la raza Shiba Unu, que, más tarde, sería la imagen de la conocida criptomoneda, se convirtió en meme en 2013, cuando una foto suya empezó a circular por las redes acompañada de varios títulos escritos en Comic Sans.

En 2008 había sido adoptada por una profesora de guardería japonesa, que comenzó a postear las fotografías que supusieron el posterior ascenso a la fama de su mascota.

Palmer sugirió la idea de “Dogecoin” como una propuesta en forma de tuit en la misma red social en la que ahora despotrica del negocio cripto. Las repuestas de los usuarios, animándole a hacer del meme una moneda virtual, le llevaron a desarrollar su idea.

Con información de elconfidencial.com

 

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

EU sanciona a bolsa de criptomonedas

El gobierno del presidente Joe Biden reveló sanciones contra una bolsa de criptomonedas por presuntamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *