domingo , mayo 19 2024
NFT
El primer NFT interactivo del metaverso: Mars4, es una suerte de simulador con réplicas casi exactas del planeta Marte

Crean el primer NFT interactivo del metaverso con datos de la NASA

La tecnología de los conocidos como Non Fungible Tokens (NFT) encontró a su pareja perfecto con el mundo del metaverso, ya que han sido varios los proyectos que combinan estas dos tecnologías para ofrecer al público nuevos y novedosos productos.

Uno de los más recientes que se atrevió a integrar el tema de la ciencia e imagenes de la NASA para ofrecer lo que hoy se conoce como el primer NFT interactivo del metaverso: Mars4. Una suerte de simulador con réplicas casi exactas del planeta Marte, aquí te explicamos más detalles al respecto.

¿Qué es Mars4?

De acuerdo con información de su página web y su whitepaper, Mars4.me es un Metaverso en Marte con tecnología Virtual 3D y geográficamente exacto. Este fue creado con datos de la NASA y otras agencias espaciales. Tiene el token MARS4 (Mars Dollar) y el primer NFT generador de ingresos del mundo, que aprovecha los derechos de propiedad e incentiva la tenencia y el gasto de tokens en activos y recursos del mundo.

¿Cómo funciona este NFT interactivo?

El Whitepapre de Mars4, detalla que el mundo virtual del metaverso de Mars4 se compone de lo siguiente:

  1. Tenemos un mundo virtual  en 3D, completamente interactivo con el planeta rojo dividido en tierras y parcelas, cada una representada por un NFT único.
  2. Los jugadores o usuarios de Mars4 podrán emplear el token del metaverso para comprar, intercambiar o vender materiales que sirvan para explorar el planeta Marte.
  3. Los recursos que extraigan de dicha exploración serán intercambiados nuevamente por nuevos NFT o tokens.

Acerca Carlos Hernández

Ver también

Putin

Rusia podría evadir sanciones financieras gracias a las criptomonedas

Gracias a la adopción de criptomonedas por parte de Rusia, podría evadir las sanciones impuestas por diversas naciones, tras la invasión a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *