martes , octubre 26 2021
bitcoin

Crece el bitcoin en El Salvador

Ciudad de México 8 de octubre._ Un número creciente de ciudadanos de El Salvador ha experimentado con el bitcoin desde que el país centroamericano se convirtió en el primero en el mundo en adoptarlo como moneda de curso legal hace un mes, con un par de millones de dólares enviados diariamente por los migrantes en remesas utilizando la criptodivisa.

No obstante, solo una fracción de los negocios de El Salvador ha aceptado un pago en bitcoin y los problemas técnicos han abundado en la aplicación de criptodivisas del Gobierno, frustrando incluso a los usuarios comprometidos con la tecnología.

El albañil Adalberto Gálvez está molesto porque asegura que sus fondos desaparecieron en uno de los cajeros automáticos de bitcóin respaldados por la administración del presidente Nayib Bukele, y no hay quien resuelva su caso ni explique lo ocurrido.

Reservas

El hombre, de 32 años, no es el único que dice haber tenido problemas con la billetera digital Chivo -palabra local para referirse a algo “bueno”-, un mes después del tropezado debut del bitcoin como moneda de curso legal -paralela al dólar- en el país centroamericano.

“Me robó el dinero, no me tiró nada. El sistema está fallando”, dijo Gálvez, quien intentó comprar 220 dólares con bitcoins y, según explicó, el cajero no le entregó el dinero pero lo descontó de su cuenta. Según dijo, lleva año y medio usando la criptomoneda en El Zonte, un pequeño pueblo turístico pionero en su uso.

Docenas de salvadoreños consultados por Reuters dijeron que han experimentado al menos un inconveniente con la aplicación o los cajeros automáticos y pocos la usan cotidianamente, poniendo bajo presión la iniciativa de Bukele, quien ha reconocido los problemas por la “alta demanda”.

Con información de Reuters.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *