martes , octubre 26 2021

Crece uso de criptomonedas en Perú

Ciudad de México._ El uso de las criptomonedas parece afianzarse cada vez más en Perú. Al menos esto se puede deducir a partir de las estadísticas del primer semestre de 2021 publicadas por el exchange Buda.com y replicadas por medios nacionales.

El volumen de las transacciones con criptoactivos en Perú subió un 613% en los primeros seis meses del año en comparación con el mismo periodo de 2020.

Las inversiones superarían los USD 42 millones.

De todos los movimientos con criptomonedas que se registraron en el país en ese periodo, un 64,7% se dio en la ciudad de Lima.

El total de los montos operados en la capital del país llega a USD 27,5 millones.

Además, La República cita un estudio de la compañía analítica Chainalysis que afirma que Perú es el cuarto país de América Latina entre los primeros 20 países con mayor adopción de los criptoactivos del mundo.

Para este análisis, el exchange en cuestión tuvo en cuenta las operaciones con las cuatro criptomonedas disponibles en su plataforma: bitocoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH).

Sin embargo, cabe destacar que se trata de una estadística brindada por una sola casa de cambio, y que por tanto el número podría ser todavía mayor.

En mayo, CriptoNoticias dio cuenta de otro estudio —también publicado por Buda.com— en el que se detallaba que la criptomoneda más usada en Perú es el bitcoin.

En ese momento, el country manager de la compañía en el país, Carlos Bernos, aseguró que las transacciones aumentaban un 20% cada semana; este número se ratifica en el informe del primer semestre, en el que se detalla una subida de aproximadamente 600% en seis meses.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Elon Musk y Marcelo Ebrard hablaron

Marcelo Ebrard y Elon Musk tuvieron una llamada telefónica, ¿cuál fue el motivo?

Ebrard contó que recibió una llamada de Elon Musk, la cual tuvo lugar en pleno auge de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *