viernes , octubre 22 2021

Criptomoneda de Facebook traslada operaciones a EU

Ciudad de México 20 de mayo de 2021._ Diem es la sucesora de la moneda digital que en su momento fue anunciada como Libra, pero tras recibir numerosas críticas por parte de políticos y reguladores de todo el mundo y le cambió el nombre, a la espera de reformularla.

Durante este tiempo, Facebook ha rebajado de forma significativa su liderazgo en el proyecto, ya que la red social ha pasado de ser la cara más visible de la propuesta en junio de 2019 a convertirse en únicamente una de las 26 empresas miembros a través de sus subsidiaria financiera Novi.

En un comunicado, la asociación Diem reveló un “cambio estratégico” para centrarse en el mercado estadounidense, lo que implica abandonar los trámites en que se encontraba involucrada para lograr una licencia de sistema de pagos por parte del organismo regulador suizo.

En EUA, Diem ubicará su nuevo centro de operaciones en Washington, la capital, y se asociará con el banco californiano Silvergate para emitir en un futuro una criptomoneda vinculada al valor del dólar, las conocidas como “stablecoins”.

Según indicaron desde la asociación, los nuevos planes incluyen registrar Diem como negocio de servicios monetarios en la lista del Gobierno estadounidense y permitir las transferencias inmediatas entre particulares a través de un sistema basado en tecnología “blockchain”, con la que operan la gran mayoría de las divisas digitales.

Fuente EFE

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

El bitcoin por las nubes

El bitcoin supera los 66 mil dólares por primera vez

El récord sucedió mucho más rápido: el precio subió más de mil dólares en un minuto justo después de la apertura de las bolsas en EU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *