domingo , octubre 17 2021
Criptomoneda Ether se acerca a un récord

Criptomoneda Ether se acerca a un récord

La criptomoneda ether de Ethereum se acercó a un pelo de un nuevo récord el martes, en medio de las expectativas de que la reciente saga comercial de GameStop aceleraría la adopción de criptomonedas y finanzas descentralizadas (DeFi).

La segunda criptomoneda más grande por valor de mercado subió a $ 1,457 durante las horas europeas, menos de $ 3 por debajo del máximo de por vida de $ 1,459.93 alcanzado el mes pasado, según datos de CoinDesk 20.

El último tramo al alza de $ 1,200 se produjo junto con la agitación en los mercados de valores, donde las plataformas de corretaje como Robinhood han restringido las transacciones para controlar la volatilidad impulsada por las compras coordinadas de los comerciantes minoristas con sede en Reddit en acciones como GameStop. El frenesí minorista provocado por el foro de Reddit r / WallStreetBets obligó a los fondos de cobertura a deshacer las apuestas cortas en GameStop, lo que llevó a un repunte de precios del 1,700% en los 17 días hasta el 28 de enero.

Los analistas criptográficos creen que las acciones restrictivas podrían atraer a más usuarios al espacio DeFi, que está dominado por la blockchain de Ethereum.

«Con la plataforma de inversión y comercio Robinhood deteniendo el comercio de ciertos activos como GameStop y Nokia, y la presidenta y directora ejecutiva de NASDAQ, Adena Friedman, pidiendo regulaciones para evitar que los inversores minoristas se coordinen en las redes sociales, el caso de las criptomonedas solo se fortalece», Nicholas Pelecanos, director del comercio en NEM Ventures, dijo CoinDesk.

Según Ryan Selkis de Messari, la puerta para la adopción masiva de activos de bitcoin (BTC, + 4.12%), ethereum (ETH, + 9.39%), DeFi y Web 3.0 se ha abierto. «Compre ethereum para asegurar el incipiente sistema financiero descentralizado y potencialmente ganar mucho dinero, pero también para decirle a su banco que se vaya a la mierda», señaló Selkis en el informe diario del mercado del jueves.

Acerca Nydia Mejía

Ver también

AMLO descarta uso de criptomonedas

Ciudad de México 15 octubre.- Ante la compra de bitcoins en El Salvador, el presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *